The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

Salvini insta al Open Arms a navegar hacia España y asegura que no cederá

Foto: Pau BARRENA | AFP

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha instado este martes al barco de la ONG Open Arms, con 151 inmigrantes a bordo en el Mediterráneo desde hace 12 días, a poner rumbo a España y ha insistido en que no abrirá los puertos italianos.

El líder ultraderechista ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la sede del Ministerio y ha escrito: "Trabajando desde esta mañana para evitar el desembarco de más de 500 inmigrantes a bordo de las naves de dos ONG, una francesa y una española".

Se refería a la embarcación de Open Arms, con 151 inmigrantes, y a la Ocean Viking, fletada por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée y que espera puerto con 356 inmigrantes a bordo.

Salvini ha indicado que, en el caso de los rescatados por las ONG francesas, "Libia ha mostrado su disponibilidad a ofrecer un puerto de desembarco", a pesar de que este país africano, en guerra desde 2011, no es considerado un puerto seguro por numerosos entes internacionales.

En el caso de los inmigrantes de Open Arms, el político italiano ha prohibido su entrada en aguas internacionales y ha instado a que ponga rumbo hacia España, pues considera que este país debe hacerse cargo de los rescatados.

"Os contaré cómo se desarrolla todo, pero yo no me rindo", dice, después de arremeter contra el "millonario" actor Richard Gere, que ha llevado víveres a la embarcación de la organización española.

Salvini, que ha dinamitado la coalición de Gobierno que mantenía con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas desde junio de 2018 para forzar nuevas elecciones, ha usado la cuestión migratoria para arremeter contra sus oponentes políticos.

"Espero que para mantenerse en el poder el Cinco Estrellas no gobierne con (el ex primer ministro socialdemócrata, Matteo) Renzi, porque volverían los 500.000 desembarcos de inmigrantes que el Partido Demócrata regaló a los italianos en el pasado", ha atacado.

Kichi ofrece Cádiz para el desembarco del Open Arms

El alcalde de Cádiz, José María González alias ‘Kichi’, ha asegurado en Twitter que ha ofrecido la ciudad andaluza para desembarcar el barco del Open Arms.

“He enviado una carta al presidente del Gobierno ofreciendo Cádiz para acoger la llegada del Open Arms porque no podemos permanecer impasibles ante esta situación límite que viven más de 150 personas”, ha dicho. “Contra la insolidaridad racista, Cádiz propone compromiso y sensibilidad”, ha concluido.