THE OBJECTIVE
Sociedad

Reino Unido registra una caída récord en la migración tras el Brexit

La inmigración neta ha sufrido una caída sin precedentes en el Reino Unido en el año que siguió a la victoria del Brexit en referéndum ya que han llegado menos europeos y se han ido más, según cifras oficiales difundidas el jueves y citadas por AFP. La inmigración neta es el número de ciudadanos que han llegado menos las que se han ido. En total, 572.000 personas inmigraron al Reino Unido entre junio de 2016 y junio de 2017 y 342.000 emigraron, lo que arroja un saldo de inmigrantes netos de 230.000 personas, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Reino Unido registra una caída récord en la migración tras el Brexit

Reuters

La migración neta ha sufrido una caída sin precedentes en el Reino Unido en el año que siguió a la victoria del Brexit en referéndum ya que han llegado menos europeos y se han ido más, según cifras oficiales difundidas el jueves y citadas por AFP. La migración neta es el número de ciudadanos que han llegado menos las que se han ido. En total, 572.000 personas inmigraron al Reino Unido entre junio de 2016 y junio de 2017 y 342.000 emigraron, lo que arroja un saldo de inmigrantes netos de 230.000 personas, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Esto ha supuesto una caída de 106.000 personas respecto al mismo periodo anterior, tres cuartas parte de ellas europeas. «Esta diferencia de 106.000 personas es estadísticamente significativa y es la mayor reducción anual nunca registrada», ha afirmado la ONS en un comunicado. Con todo, el estudio resalta también que, aunque la migración haya caído, todavía continúa en saldo positivo: «Hay más gente llegando al Reino Unido que yéndose, lo que significa que la migración neta se sitúa por encima de cero, añadiéndose a la población no británica y por lo tanto al capital humano no británico».

«Esta caída llega después de niveles históricamente altos de inmigración y es demasiado pronto para decir si esto representa una tendencia a largo plazo», considera Nicola White, directora de Estadísticas de Migración Internacional de la ONS. «El número de personas que inmigran por un trabajo indefinido se ha mantenido estable pero en el último año ha habido una disminución del 43% en el número de personas que inmigran para buscar trabajo, especialmente para ciudadanos de la UE». Y diagnostica: «Estos cambio sugieren que es probable que el Brexit sea un factor en la decisión de la gente a la hora de mudarse del Reino Unido o al Reino Unido, pero las decisiones para migrar son complejas y también hay otros factores que van a influir en las cifras».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D