THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere Alfie Evans, el bebé con una enfermedad rara degenerativa

Alfie Evans, el niños británico de 23 meses con una enfermedad rara degenerativa ha fallecido esta madrugada en el hospital.

Muere Alfie Evans, el bebé con una enfermedad rara degenerativa

Alfie Evans, el niño británico de 23 meses con una enfermedad rara degenerativa ha fallecido esta madrugada en el hospital infantil donde se encontraba Alder Hey en Liverpool.

Así lo ha comunicado su padre con un mensaje en redes sociales donde escribía: «Mi gladiador ha rendido su escudo y han ganado sus alas… Con el corazón totalmente roto. Te quiero mi chico».

El pequeño fallecía después de que el pasado lunes se le retirase el soporte vital que lo mantenía con vida por decisión judicial, pese a la oposición de los padres. Además, la justicia británica no autorizó a los padres a llevarlo a Roma para que allí siguiera recibiendo atención médica.

Los padres del pequeño recibieron el respaldo del papa Francisco y del gobierno italiano, que le dio la nacionalidad al niño para que fuese tratado en el país italiano.

Alfie Evans, nacido el 9 de mayo de 2016, padecía una rara enfermedad neurológica degenerativa y estaba hospitalizado desde diciembre de 2016 en Liverpool. El pasado lunes por la noche, el mismo juez rechazó la última demanda de los padres y dio luz verde a los médicos para poner fin a la atención al pequeño ya que éstos recomendaban desconectar al menor de las máquinas que le mantenían con vida por encontrarse en una estado «irreversible».

Según los especialistas, el pequeño no sobreviviría más de unos minutos sin asistencia artificial, pero continuó respirando por sus propios medios hasta esta madrugada.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D