THE OBJECTIVE
Sociedad

Los hombres tienen un COVID-19 más grave y más del doble de probabilidad de morir

De los datos de pacientes con COVID-19 examinados, más del 70% de los que murieron eran hombres

Los hombres tienen un COVID-19 más grave y más del doble de probabilidad de morir

La tasa de mortalidad de los hombres por COVID-19[contexto id=»460724″] es más del doble que la de las mujeres, según un estudio realizado en China que constata, no obstante, que ambos sexos tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus.

Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en la revista Frontiers in Public Health, el cual analiza las diferencias que hay entre los pacientes hombres y pacientes mujeres y concluye que los varones de mayor edad podrían necesitar cuidados adicionales y un acceso más rápido a las UCI.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores, del Hospital Tongren de Beijing (China), han analizado un conjunto de datos de 43 pacientes de COVID-19 que ellos mismos habían tratado y datos de 1.056 personas que están disponibles públicamente; además, también han incluido cifras de 524 pacientes de SARS de 2003.

«A principios de enero notamos que el número de hombres que morían a causa de COVID-19 parecía ser mayor que el número de mujeres», ha señalado Jin-Kui Yang, del citado hospital de Beijing. Y es ahí cuando se plantearon la pregunta de si los hombres son más susceptibles de contraer o morir a causa de la enfermedad.

De los datos de pacientes con COVID-19 examinados, más del 70% de los que murieron eran hombres, lo que significa -apunta Yang- que los varones tienen una tasa de mortalidad casi 2,5 veces mayor que las mujeres.

«Y lo interesante es que ser hombre supone un factor de riesgo significativo para tener una enfermedad más grave, sin importar la edad», ha afirmado Jin-Kui Yang.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D