THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad notifica 3.607 nuevos casos en las últimas 24 horas, un tercio en la Comunidad de Madrid

Sanidad notifica 3.607 nuevos casos en las últimas 24 horas, un tercio en la Comunidad de Madrid

Gorka Estrada | EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 3.607 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Asimismo, se han añadido 8.959 casos al recuento total.

En contexto: la de este jueves es una cifra similar a la del miércoles, cuando el Ministerio añadió  8.581 nuevos casos al recuento total. Con esta, Sanidad lleva tres jornadas seguidas añadiendo más de 8.000 contagios por día al balance total. También se han añadido 40 fallecidos más al recuento total, la mayoría en la Comunidad de Madrid. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha declarado que la carga asistencial «sigue contenida, hasta cierto punto». Simón ha explicado que actualmente hay 3.601 brotes de coronavirus[contexto id=»460724″], y que los asociados al ocio nocturno se están controlando. También ha argumentado que la Comunidad de Madrid está registrando un porcentaje de ocupación ascendente y que aproximadamente un 30% de los casos se diagnostican en Madrid.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha notificado a Sanidad 3.077 positivos nuevos, de los que 1.200 han sido confirmados en las últimas 24 horas. La situación epidémica en la región sigue generando polémica. Varios consejeros del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso han criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo el miércoles que un 80% de los casos de contagios de la comunidad les llegan «de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid».

Simón también ha tenido palabras para los contagios que pudieran haber llegado a través de aeropuertos, es decir, los de viajeros internacionales. Al respecto, ha explicado que «porcentualmente son un número mínimo».

La situación en Andalucía continúa empeorando: la región ha registrado en la última jornada 1.038 positivos por prueba PCR,154 más que el miércoles, cifra que supone el récord diario desde que se inició la pandemia. La comunidad también ha sumado tres fallecidos.

En País Vasco se han registrado 605 nuevos casos, 59 más que en la jornada anterior, con un leve descenso de los hospitalizados.

En Cataluña se han confirmado 1.589 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el doble que ayer. Sin embargo, en la comunidad han descendido los hospitalizados y la velocidad de transmisión del virus.

Castilla y León ha sumado 4 muertes y 356 positivos, la mitad en Valladolid. Galicia registra una cifra similar con 307 contagios, 80 más que el miércoles. Ante el aumento de los casos, la Xunta ha establecido nuevas restricciones en varios municipios.

En Baleares han fallecido cuatro personas, dos de ellas de residencias de mayores. La comunidad ha registrado 297 nuevos contagios el último día.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D