THE OBJECTIVE
Sociedad

Un joven vestido del medievo mata a dos personas en la noche de Halloween en Quebec

Un joven vestido del medievo mata a dos personas en la noche de Halloween en Quebec

Jordan Proust | AFP

Un hombre vestido con atuendo medieval y con un arma blanca mató a dos personas e hirió a otras cinco la pasada noche de Halloween cerca del Parlamento provincial de Quebec. El hombre, de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía, que pidió a los habitantes de la ciudad francófona de Quebec que permanecieran en sus viviendas.

En contexto: el ataque sucede a los registrados esta semana en Francia tras el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.

«Poco antes de la 1 de la madrugada el Servicio de Policía de la ciudad de Quebec ha arrestado a un individuo. Pedimos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec que permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas, pues la investigación sigue en curso», indicó ese Cuerpo de seguridad a través de un comunicado. Previamente, la Policía había emitido una nota de alerta a la población para que «evitara la colina parlamentaria», donde se estaba registrado el suceso.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los asesinatos en Francia de «odiosos» y manifestó que «esos terroristas, esos asesinos, no representan de ninguna manera el islam y no definen a los musulmanes, en Canadá, en Europa ni en ninguna parte del mundo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D