The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Sociedad

Oxford y AstraZeneca piden a la Unión Europea autorización para su vacuna

Oxford y AstraZeneca piden a la Unión Europea autorización para su vacuna
Pool|Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha informado este martes de que AstraZeneca y la universidad de Oxford han solicitado la autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), una decisión que podría llegar para el 29 de enero.

En contexto: si se aprueba el uso de esta vacuna, sería la tercera autorización por parte de la Unión Europea, que ya permite el uso de las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna. La vacuna de Oxford y AstraZeneca ya está aprobada en Reino Unido. 

«La EMA ha recibido una solicitud para una autorización condicional de comercialización de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford», ha informado en un comunicado el regulador europeo con sede en Ámsterdam.

En relación a la fecha prevista para la toma de la decisión, la EMA afirma que «un periodo de tiempo tan corto es posible porque la EMA ya ha revisado algunos datos de la vacuna en una fase en la que ha examinado datos de estudios de laboratorio (no clínicos), datos sobre la calidad de la vacuna (sus ingredientes y la forma en la que está desarrollada) y algunas evidencias sobre seguridad y eficacia».

La UE y la EMA han estado bajo presión para acelerar la aprobación de nuevas vacunas contra el virus que se ha cobrado la vida de más de 620.000 personas en todo el continente.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado la «buena noticia» que supone que «AstraZeneca haya solicitado que se autorice el uso de su vacuna en la UE» y ha asegurado que «una vez el fármaco reciba la aprobación científica (de la EMA)», Bruselas trabajará «a toda velocidad para autorizar su uso en Europa».

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D