THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad suma 34.291 casos de coronavirus y la incidencia acumulada sube 25 puntos

Sanidad suma 34.291 casos de coronavirus y la incidencia acumulada sube 25 puntos

Salvador Sas | EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 34.291 casos de coronavirus[contexto id=»460724″] y 404 muertos. Los contagios son 9.000 más que el martes pasado.De nuevo, la incidencia acumulada se dispara tras un crecimiento de 25 puntos en 24 horas y se sitúa ya en los 714 casos por cada 100.000 habitantes. El crecimiento de casos de los últimos días empieza a traducirse en un aumento de fallecidos: en la última semana han muerto 952 personas por COVID-19.

En contexto: estas cifras llegan después de que el lunes se registrase el récord de contagios tras un fin de semana. Fernando Simón expresó entonces que estamos cerca del pico de esta tercera ola, algo que, de ser verdad, debería reflejarse en los próximos días. Ante el aumento de contagios, las comunidades continúan decretando nuevas restricciones. Este martes destacan las de la Comunidad Valenciana, que ha anunciado el cierre total de la hostelería.

Cataluña está empezando a doblar la curva de la tercera ola, con mejoras de los indicadores epidemiológicos por segundo día consecutivo, aunque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen llenándose de pacientes con COVID-19. Este martes hay 40 más que el día anterior, y 590 en todos los hospitales. Además, dos de los cuatro grandes hospitales barceloneses, ya han alterado sus programaciones quirúrgicas, incluso aplazando operaciones no urgentes.

Han descendido tanto el riesgo de rebrote como la velocidad de contagios y la positividad, y también ha bajado en 21 el número de hospitalizados. Sin embargo, se han notificado otras 74 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. Con relación a si el Govern optaría por adelantar el toque de queda, actualmente en vigor entre las 22:00 y las 6:00 horas, la responsable catalana de Salud afirmado que es una medida que «está sobre la mesa».

Los nuevos contagios de coronavirus registrados en la Comunidad de Madrid se han multiplicado este martes, al pasar de los 1.215 del lunes a 5.616 (4.481 corresponden a las últimas 24 horas). También se ha elevado el número de fallecidos hasta los 47 (3 más que el día anterior). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado adelantar la hora de inicio del toque de queda. «Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten».

El número de contagios en Extremadura ha registrado un nuevo ascenso, con 1.126 casos en las últimas 24 horas, en las que se han registrado 13 fallecimientos. También han subido los  pacientes hospitalizados, con 46 nuevos ingresos. Extremadura continúa siendo la comunidad con la incidencia acumulada más alta de España, por encima de los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Castilla y León, que suma desde la semana pasada medidas especialmente restrictivas para bajar el crecimiento casi vertical de contagios, ha registrado 2.299 casos nuevos este martes.

En la Región de Murcia han fallecido 12 personas por COVID-19. Los nuevos contagios ascienden a 1.635, según ha anunciado la consejería de Salud, que ha alertado de que el sistema sanitario está en estado «crítico» por la presión asistencial, con 852 ingresados en hospitales (137 más que el domingo).

Baleares ha contabilizado este martes diez fallecidos por coronavirus y otros 528 contagios en las últimas 24 horas. La situación preocupa especialmente en Ibiza, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.484 casos por cada 100.000 habitantes.

Los contagios  siguen al alza en Navarra, donde de nuevo han superado los doscientos positivos. La comunidad ha decretado el cierre del interior de la hostelería.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D