THE OBJECTIVE
Sociedad

Vox quiere reformar la ley para poder registrar a los hijos «desde el momento de la concepción»

Vox quiere reformar la ley para poder registrar a los hijos «desde el momento de la concepción»

Marcial Guillen | EFE

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para tratar de modificar la Ley del Registro Civil con el objetivo de que los progenitores de un bebé puedan inscribirlo «con plenos efectos jurídicos» desde «el momento de la concepción».

Lo más importante: el texto señala que aunque el nasciturus «no sea una persona jurídica», debe gozar de la protección del ordenamiento como «bien jurídico protegido». 

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, añade que «dicha protección se materializa en aceptar la aplicación de las normas y el reconocimiento de los derechos que le sean favorables».

La formación de Santiago Abascal considera que esta medida presentaría «numerosos beneficios» tanto para el nasciturus como para su familia. Como principal beneficio, señalan el «mero reconocimiento de su existencia y de su eventual fallecimiento si el embarazo se frustra», pero esto también permitiría otros actos como la asignación de un médico especialista cuando se prevea que lo necesitará, solicitar su nacionalidad o empadronamiento, pedir ayudas asociadas a su nacimiento o inscribir la filiación registralmente en casos como procesos de hereditarios en curso, entre otras cosas.

Por estas razones, Vox[contexto id=»381728″] ha inscrito la proposición en la que solicita que los hijos puedan ser inscritos «desde el momento de la concepción» cuando lo soliciten uno o los dos progenitores, que ejercerán «en su nombre los derechos que el ordenamiento le reconoce».

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D