THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere Justo Gallego, el hombre que dedicó más de 60 años a construir una catedral

Ahora, la catedral pasará a ser propiedad de la ONG Mensajeros de la Paz, que terminará la obra

Muere Justo Gallego, el hombre que dedicó más de 60 años a construir una catedral

La catedral de Justo. | Alberto Sibaja (Europa Press)

Justo Gallego, el hombre que pasó más de 60 años construyendo una catedral en Mejorada del Campo (Madrid), ha fallecido a los 96 años en la misma catedral tras pasar meses en la cama.

Durante décadas, este labrador y albañil se dedicó a cumplir un sueño: construir una catedral. Una obra inmensa hecha principalmente con materiales reciclados que tiene 4.700 metros cuadrados, 35 metros de altura, una planta central de 50 metros, dos claustros, una cripta subterránea, 12 torreones y 28 cúpulas.

En abril, el Ayuntamiento de Mejorada del campo le agradeció a Justo Gallego su labor, que ha llevado a la localidad a ser reconocida a nivel internacional y a recibir miles de turistas interesados en la edificación.

Ahora, la catedral pasará a ser propiedad de la ONG Mensajeros de la Paz. La fundación del padre Ángel tiene intención de acabar la construcción de la catedral en dos años tras obtener los permisos municipales. «Desde Mensajeros de La Paz lamentamos su fallecimiento y nos entristece que se haya ido sin verla terminada. La Catedral siempre llevará su nombre, Catedral de Justo», han dicho desde la ONG.

El proyecto de Justo Gallego ganó fama en el año 2005, después de protagonizar un anuncio publicitario de televisión para Aquarius.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D