THE OBJECTIVE
Sociedad

El 'doodle' de Google conmemora el 8-M, el Día Internacional de la Mujer

La plataforma de búsqueda celebra el 8M con un doodle que reivindica la importancia de la mujer en la sociedad

El ‘doodle’ de Google conmemora el 8-M, el Día Internacional de la Mujer

Doodle para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. | The Objective

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gigante tecnológico ha querido homenajear a todas las mujeres del mundo. Lo ha hecho a través de una serie de diapositivas animadas en su doodle que muestra la figura femenina a través de diferentes culturas y buscan ser «una visión de la vida cotidiana de las mujeres» en este 8 de marzo. De esta manera, a modo de carrusel, se puede observar cómo, alrededor del globo terráqueo, se disponen mujeres de todas las nacionalidades ejerciendo diversas profesiones en el campo de la Medicina, la artesanía o las labores agrícolas, entre otras. Así, tal y como ha explicado la propia compañía, «cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”.

El diseño de este año se ha visto marcado por el curso de la pandemia, una época que, a los ojos de la directora de arte del doodle del 8M, Thoka Maer, «ha sido especialmente dura para las mujeres». De acuerdo con Maer, el objetivo de este 2022 ha sido reflejar que «todas nos levantamos por la mañana con un propósito, grande o pequeño».

Un doodle para cada festividad

No es la primera vez que la compañía estadounidense conmemora una fecha señalada. Es más, se ha convertido en algo más que habitual en el motor de búsqueda de Google. La plataforma suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes reconocidos o festejar fechas destacadas en el mundo de la cultura o de la ciencia, entre otros.

La portada del doodle de Google por el 8-M.

Día Internacional de la Mujer 8-M

En el año 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, no fue hasta años después cuando comenzó a celebrarse este día. Se trata de una jornada destinada a reivindicar el papel femenino en la sociedad y destacar los logros conseguidos hasta el momento. Este 2022, el lema escogido por las Naciones Unidas ha sido «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D