The Objective
Publicidad
Sociedad

Arrancan la bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia

El alcalde ha expresado su «más rotunda» condena a los «actos de vandalismo contra la bandera arcoíris»

Arrancan la bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia

Imagen del izado de bandera de Murcia. | Juanchi López (Europa Press)

La bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia ha sido arrancada y aún no se conocen a los responsables. El hecho ha sido denunciado por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que ha expresado su «más rotunda» condena a los «actos de vandalismo contra la bandera arcoíris».

«Es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto e igualdad y no vamos a dar ni un paso atrás, ni a dejar que nadie pisotee los derechos LGTBI», ha aseverado el alcalde.

En declaraciones a Onda Regional, el alcalde ha considerado que esto muestra la «intolerancia de algunas personas, alentadas por algunos grupos políticos que son homófobos y que no entienden que hay que reivindicar este hecho cuando estamos teniendo, a lo largo del año, actitudes hostiles contra personas que aman como les apetece, se expresan como son y viven en libertad».

Arrancar la bandera «atenta contra los derechos LGTBI»

«Son derechos humanos de todos y hay que respetarlos», según Serrano, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Murcia «no va a cesar en esto» ni va a dar un «paso atrás», por lo que ya ha anunciado que el Consistorio va a poner otra bandera. Además, ha confirmado que la Policía Local ya tiene en marcha una investigación por si se puede tener alguna pista y ha avanzado que, probablemente, se instalará una cámara de vigilancia a partir de ahora.

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha recordado que, hace tres semanas se celebró en el Ayuntamiento la Semana de la Visibilidad y del Orgullo LGTBI y, en el marco de actividades, se izó una bandera arcoíris en la plaza de la Cruz Roja. Su sentido era «visibilizar y apoyar a las personas LGTBI».

«Tres semanas después, esa bandera ha sido vandalizada y sustraída», según Nevado, quien ha condenado esta acción y se ha mostrado «totalmente sorprendida» de que haya personas que crean que «la igualdad de las personas LGTBI es una cuestión ideológica». «Para nosotros es una cuestión de derechos humanos y de derechos civiles», según Nevado, quien ha ratificado la reposición de esta bandera y el mantenimiento de todos los símbolos de apoyo a las personas LGTBI en el municipio.

Cabe recordar que la bandera fue izada el pasado 13 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en un acto en el que intervino el alcalde acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, y concejales de la Corporación municipal.

La bandera fue izada en el espacio dedicado a la diversidad y derechos de las personas LGTBI junto al Puente de Hierro, donde estaba previsto que quedara instalada de forma permanente. Además, se descubrió un monolito con el texto ‘Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+’ y un banco con los colores del arcoíris.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Querido usuario,

Te pedimos disculpas, pero en las próximas horas nuestro sistema estará en mantenimiento. A partir del 14 de agosto tendrás nuevamente acceso a tu cuenta.

Estamos trabajando en mejorar tu experiencia de usuario, te esperamos de vuelta.

L M M J V S D