THE OBJECTIVE
Sociedad

THE OBJECTIVE sigue creciendo en audiencia y ya supera los 2,2 millones de lectores

El diario digital dirigido por Álvaro Nieto continúa con su senda de crecimiento pese a que buena parte del sector muestra señales de estancamiento

THE OBJECTIVE sigue creciendo en audiencia y ya supera los 2,2 millones de lectores

El diario digital THE OBJECTIVE sigue creciendo. Según los últimos datos disponibles, el periódico dirigido por Álvaro Nieto alcanzó en el mes de junio los 2.254.919 usuarios únicos, lo que representa un incremento del 121% en los últimos seis meses y confirma la tendencia al alza desde el pasado noviembre.

Gracias a ese dato, THE OBJECTIVE consolida su posición en el ranking de audiencia de los medios de comunicación en España, donde se sitúa por delante de importantes periódicos de tamaño medio como Vozpópuli o El Independiente. Desde el mes de enero, cuando la empresa GfK DAM se hizo cargo de la medición oficial de las audiencias digitales en España, el diario digital propiedad de Paula Quinteros ha pasado de 1.018.470 usuarios de comienzos de año a 2.254.919 en junio. Este crecimiento es único en el sector, donde la tendencia predominante es de estancamiento o incluso de descenso. 

Según los datos recabados por GfK DAM, una media de 147.687 personas leyeron cada día THE OBJECTIVE en junio, sumando en el conjunto del mes un total de 11,8 millones de páginas vistas. Además, la edad media del lector que visita el periódico es sensiblemente inferior a la que tienen los rivales, situándose en la franja entre los 35 y los 55 años.

THE OBJECTIVE frente a sus principales competidores.

Exclusivas y columnistas

THE OBJECTIVE se ha convertido en apenas unos meses en una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto el pasado septiembre, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas.

En este tiempo, el periódico también ha sumado a notables colaboradores. El escritor Alberto Olmos ha sido la última gran firma en incorporarse al plantel de columnistas de THE OBJECTIVE. Y en las últimas semanas también lo han hecho Fernando Savater, Mercedes Cebrián, Daniel Múgica, Carlos Granés, Esperanza Aguirre y Lucía Etxebarria. 

Con ellos se completa una excelsa nómina de columnistas en donde destacan semanalmente Félix de Azúa, Antonio Caño, Guadalupe Sánchez, David Mejía, Manuel Arias Maldonado, Teodoro León Gross, Victoria Carvajal, Miguel Ángel Quintana Paz, Xavier Pericay, Ricardo Dudda, Cristina Casabón, Pablo de Lora, José Antonio Montano, Jorge Freire, Benito Arruñada, Rosa Cullell, Javier Benegas, Velarde Daoiz…

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D