THE OBJECTIVE
Sociedad

Más de 200 personas trabajan en dos nuevos incendios en Albacete y Murcia

Las zonas afectadas están en Hellín y Jumilla, donde la dirección de emergencias regional ha activado el nivel 2 de su plan contra incendios «Infomur»

Más de 200 personas trabajan en dos nuevos incendios en Albacete y Murcia

El incendio forestal en el paraje La Patoja, de Jumilla. | Comunidad de Murcia (EFE)

Más de un centenar de personas participan en la extinción de un incendio que se ha declarado esta medianoche en el paraje Lomas del Gamonal de Hellín, en Albacete, y que ha pasado al nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal. Por otra parte, otro centenar de personas trabaja en la extinción de un incendio forestal, posiblemente por un rayo, en el paraje La Patoja, en el municipio murciano de Jumilla, según informa la agencia Efe.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestal (Fidias) y las redes sociales del Plan Infocam, consultado por Efe, el incendio de Albacete se originó sobre las 00.30 horas de este sábado en una zona forestal de esta zona de Hellín.

Este sábado participan en las tareas de extinción 107 personas y 28 medios, cinco de ellos aéreos y 23 terrestres. 

Sobre el incendio de Jumilla, la dirección de emergencias regional ha activado el nivel 2 de su plan contra incendios «Infomur», lo que permite solicitar medios de ayuda al Estado, por lo que, en función de la evolución de las llamas, los técnicos valorarán la solicitud de medios terrestres.

Mientras tanto, además de un hidroavión con base en Torrejón y otro en Málaga, sobre el terreno trabajan ya siete brigadas forestales, una de ellas de Castilla-La Mancha; cinco helicópteros, uno de ellos de la base de Zarcilla (Lorca), otro de la base de La Pila (Fortuna), un ‘Kamov’ (Caravaca), un helicóptero de la Diputación de Alicante; y un avión de coordinación y vigilancia forestal para reconocimiento y dirección de labores aéreas.

Además hay voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Jumilla, y de la Guardia Civil.

La extensión aproximada es de 200 hectáreas y ocho kilómetros perimetrales y todo apunta a que el incendio ha sido causado por un rayo al haberse registrado esta madrugada una fuerte tormenta eléctrica en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D