The Objective
Publicidad
Sociedad

Elon Musk y su viral broma en Twitter sobre la posible compra del Manchester United

El magnate ha compartido un mensaje en el que aseguraba que se haría con la propiedad del club británico en una nueva operación multimillonaria

Elon Musk y su viral broma en Twitter sobre la posible compra del Manchester United

El magnate y cofundador de Tesla, Elon Musk. | Dado Ruvic (Reuters)

El consejero delegado de Tesla y hombre más rico del mundo según Forbes, Elon Musk, ha vuelto a incendiar las redes, esta vez con un simple pero claro mensaje: «Voy a comprar el Manchester United. De nada». Conocido por sus salidas de tono y faroles financieros, el magnate no añadió nada más durante un buen tiempo y no dejó claro si se trata de una broma o si realmente tenía intención de comprar el club de fútbol inglés, pero dada su imprevisibilidad y su portento económico, la mera publicación del mensaje generó multitud de reacciones.

El mensaje anterior de Musk en Twitter rezaba «Para ser claro, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata».

Musk es el hombre más rico del mundo según Forbes, aunque la mayor parte de su fortuna son acciones de Tesla, por lo que su posición fluctúa constantemente en función del valor de mercado de los títulos de la empresa de vehículos eléctricos de lujo.

Aunque siempre ha sido visto como alguien impulsivo y con la capacidad de desembolsar grandes sumas de dinero, lo cierto es que esta afirmación no es más que una vieja broma del magnate de la automoción, quien en redes sociales suele compartir este tipo de mensajes sobre equipos deportivos.

Musk irá a la Justicia por Twitter

El pasado 6 de agosto, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44.000 millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de «spam». El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D