THE OBJECTIVE
Sociedad

SportEasy supera los dos millones de usuarios globales y cuadriplica su crecimiento en España

La aplicación web y móvil de gestión deportiva crece a ritmo vertiginoso: 6.000 nuevos usuarios globales al día y más de 1.000 nuevas cuentas activadas en España cada semana

SportEasy supera los dos millones de usuarios globales y cuadriplica su crecimiento en España

Runner. | Unsplash

Casi cuatro millones de españoles se encuentran ultimando los detalles para comenzar una nueva temporada repleta de entrenamientos y partidos. Ese es el número de licencias federativas deportivas a las que se quiere aproximar el sector deportivo en España, después de superar los 3,6 millones en 2021, según los datos del último Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Cultura y Deporte. Y en sus mochilas, las herramientas fundamentales para disfrutar del deporte: indumentaria necesaria, calzado adecuado… Y SportEasy. La App de gestión deportiva se ha convertido en referencia desde su llegada a España, donde se ha marcado como objetivo replicar el modelo que le ha llevado a convertirse en la App deportiva más descargada en Francia, tanto en IOS como en Android. 

Según los últimos datos de la compañía, SportEasy ha superado durante el pasado mes de Agosto la barrera de los 2 millones de usuarios globales, situándose en la actualidad en 2,2 millones, y creciendo a un ritmo vertiginoso con la creación de 6.000 nuevos usuarios al día. En España, el ritmo de crecimiento se ha multiplicado por cuatro desde el lanzamiento de la App, llegando en la actualidad a activarse más de 1.000 nuevas cuentas cada semana y acumulando más de 60.000 usuarios activos. 

«Después de varias temporadas difíciles para los clubes debido a la pandemia de la covid-19, estamos viviendo un fantástico inicio de la nueva temporada con más de 6.000 nuevos usuarios al día y una comunidad cada vez más internacional, especialmente con el lanzamiento oficial de SportEasy en España en la pasada primavera. Intentamos ser cada vez más útiles para los clubes, por ejemplo, con el lanzamiento de nuestro nuevo módulo de inscripción y pago en línea, que está teniendo mucho éxito. Por otro lado, las marcas muestran cada vez más interés por el deporte amateur como medio de comunicación. Esta nueva temporada promete ser apasionante para SportEasy», afirma Nizar Melki, cofundador de SportEasy. 

Desde su lanzamiento en 2012, el crecimiento de SportEasy ha sido imparable. Actualmente, cuenta con más de 90.000 equipos activos en la App, más de siete millones de eventos deportivos gestionados desde sus funcionalidades en 80 deportes y especialidades diferentes, además de haber llamado la atención de marcas como Adidas, Decathlon, Kappa, VBet, Citroën o Pringles a través de programas como SportEngagement, una iniciativa innovadora de patrocinio que ayuda a los clubes amateurs a digitalizarse, equiparse y formarse.

Disponible en versión web, iOS y Android, SportEasy es una herramienta fundamental para entrenadores, directivos, jugadores, aficionados y familiares. Pero también para marcas, patrocinadores, centros deportivos y competiciones, generando un ecosistema en torno al deporte con la simplificación de tareas, la accesibilidad, la conectividad 360º y digitalización de los procesos como principales objetivos. 

Nuevas funcionalidades para la nueva temporada

Según los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Cultura y Deporte, el 43% de los padres y madres acompañarán a sus hijas e hijos de forma habitual a sus entrenamientos durante la temporada y el 38% lo harán a los partidos. Para que puedan organizarse, no se pierdan ni un detalle de los encuentros e incluso puedan comunicarse con el club, SportEasy pone a su disposición los canales de comunicación más efectivos. Pero, además, a partir de esta temporada, también se podrán realizar los pagos de las cuotas de forma segura a través del módulo de inscripciones y pagos que SportEasy está mejorando cada día. De esta forma, un club o un equipo puede cobrar los pagos, sea cual sea el método utilizado por sus jugadores, directamente desde su aplicación de gestión de club. Una excelente noticia para todos los tesoreros de los clubes, que una vez que hayan creado su campaña de afiliación, podrán acceder a una tabla de seguimiento de pagos, y enviar recordatorios a la gente que falta por pagar.

También para la temporada que comienza en este mes de septiembre, SportEasy incorpora diversas mejoras técnicas para agilizar aún más la navegación en la app móvil. SportEasy tiene una doble misión : ser la app más completa y, sobre todo, la más intuitiva del mercado. 

La app ya está disponible para el mercado español en sus diferentes versiones, Standard, Premium y Club, que se adaptan a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios. Así, por ejemplo, los dirigentes de clubes podrán además centralizar toda la información de cada miembro de su entidad, comunicarse con ellos de forma simple y directa, organizar todos los eventos del club en un calendario compartido y, como se apuntaba anteriormente, gestionar pagos y cobros. Por su parte, los entrenadores tienen a su disposición herramientas para gestionar convocatorias y disponibilidad de jugadores, comunicarse con ellos o visualizar y trabajar con estadísticas. 

El abanico de posibilidades que ofrece SportEasy a los jugadores registrados en la app es amplio, divertido y muy interactivo: pueden votar personalmente al mejor jugador de cada partido, poner notas, calificaciones y comentarios, así como compartir fotos, vídeos y estadísticas. 

Sobre SportEasy

SportEasy fue creado en 2012 por dos ingenieros apasionados por el deporte, Albin Egasse y Nizar Melki. Nuestra misión es permitir a los que practican deportes amateurs que pasen más tiempo viviendo su pasión, y menos tiempo resolviendo problemas. SportEasy se ha convertido en la aplicación web y móvil de referencia para gestionar un equipo o un club de aficionados, sea cual sea el deporte, ofreciendo a los dirigentes, y entrenadores, funcionalidades administrativas y de gestión deportiva, y a los jugadores y padres, funcionalidades sociales y lúdicas. Lo utilizan casi 2 millones de personas en 7 idiomas y en más de 100 países. Desde 2018, SportEasy ofrece a los clubes servicios adicionales y beneficios exclusivos, conectándolos a un interesante ecosistema de socios: patrocinadores, centros deportivos, ligas y otras aplicaciones. Entre otros reconocimientos, SportEasy ha sido galardonada en los ‘Digital Sports Innovation Award’ de 2013 o en los ‘Sport Strategy Awards’ de 2017. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D