THE OBJECTIVE
Sociedad

La URJC investirá doctor honoris causa al Nobel de Economía Joshua Angrist

El profesor y economista fue reconocido por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales y por sus investigaciones de temas sociales

La URJC investirá doctor honoris causa al Nobel de Economía Joshua Angrist

El Premio Nobel de Economía Joshua Angrist. | URJC

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) nombrará doctor honoris causa al Premio Nobel de Economía Joshua Angrist, en una ceremonia que tendrá lugar este lunes a partir de las 11.30 horas en el campus de Madrid.

Profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, Angrist ha trabajado principalmente en el estudio de la economía de la educación y del mundo laboral. El año pasado, recibió junto a Guido W. Imbens el Premio Nobel de Economía por «sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales», ha informado la Universidad en un comunicado.

Angrist ha sido profesor en Harvard y también en la Hebrew University Of Jerusalem. Desde 2008 es profesor de ‘Economía Ford’ en el M.I.T de Massachussets.

Además, es miembro de varios institutos de estudios económicos, muchos de ellos relacionados con el estudio del mundo del trabajo, como el ‘National Bureau Of Economic Research‘, el Instituto IZA de Economía Laboral, la ‘American Economic Association‘, o la ‘Society Of Labor Economists‘, entre otros.

Como investigador, sus líneas de trabajo tienen que ver con la educación y la reforma escolar, los programas sociales, los efectos económicos de la inmigración, la regulación y las instituciones del mercado laboral y las metodologías econometrías para el análisis de programas y políticas.

El rector de la URJC, Javier Ramos, presidirá el acto y el profesor de Economía Aplicada de la URJC, Ismael Sanz, será el encargado de la ‘laudatio’ de Angrist. La ceremonia de investidura podrá seguirse a través de la página web de la Universidad

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D