THE OBJECTIVE
Sociedad

Un médico salva la vida a un taxista que le llevaba al hospital y sufrió un infarto

El doctor identificó rápidamente que su conductor estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y evacuó al taxista comenzando a realizar maniobras RCP

Un médico salva la vida a un taxista que le llevaba al hospital y sufrió un infarto

Taxi en Sevilla. | Europa Press

Un médico del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha salvado la vida a un taxista que sufrió un infarto cuando le llevaba a su puesto de trabajo en el centro hospitalario, después de desvanecerse sobre el volante, quedando sin control el vehículo, que fue a colisionar contra otros dos que circulaban por delante.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las 11:20 de esta mañana se producía un siniestro vial múltiple en la Avenida Manuel Siurot de Sevilla, a escasos metros del Hospital Virgen del Rocío y prácticamente frente al Centro de Transfusión Sanguínea, provocado tras el desvanecimiento de un taxista de 53 años que trasladaba a un cliente al entorno hospitalario, que resultó ser un médico.

El doctor identificó rápidamente que su conductor estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria, y con la ayuda de uno de los conductores afectados, evacuó al taxista a la calle comenzando a realizar maniobras RCP al tiempo que avisaba a los servicios de emergencias.

Una dotación de Policía Local llegó inmediatamente al lugar, auxilió al facultativo y buscó un desfibrilador por la zona. La rápida intervención de este médico logró que el taxista recuperase las constantes vitales.

Cuando los agentes llegaron con el desfibrilador el paciente había recuperado la consciencia momentáneamente, pero volvió a entrar en parada en dos ocasiones.

A la llegada del equipo de Emergencias Sanitarias 061 el paciente había recobrado las constantes vitales y, una vez estabilizado por el equipo sanitario, fue trasladado al hospital para su atención.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D