THE OBJECTIVE
Sociedad

La discoteca Waka denuncia el dispositivo de los Mossos y tomará «acciones legales»

La discoteca ha avisado de que va a emprender «las acciones legales oportunas para defender el buen nombre del establecimiento»

La discoteca Waka denuncia el dispositivo de los Mossos y tomará «acciones legales»

Los mossos, durante la intervención en la discoteca. | Mossos d'Esquadra (Twitter)

La discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) ha criticado el dispositivo de los Mossos d’Esquadra «absolutamente arbitrario» que irrumpió durante la noche del viernes al sábado en el local, que consideran parte de un «complot» para dañar la imagen de la sala, según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Los Mossos d’Esquadra desplegaron la noche del viernes al sábado uno de los dispositivos de seguridad ciudadana que hacen periódicamente en entornos de ocio nocturno y en este caso fue en la discoteca Waka, un local polémico por incidentes racistas y sexuales en los últimos años. El último de ellos fue la denuncia de un vídeo que circuló por redes sociales de una menor haciendo una felación en la pista a un mayor de edad.

En el interior de la discoteca, los agentes identificaron la noche del viernes a 906 personas, 10 fueron denunciadas por tenencia de drogas y una por falta de respecto a la autoridad.

En un comunicado publicado en Instagram, esta discoteca de la zona hermética de Sabadell -aunque está dentro del término municipal de Sant Quirze del Vallès- ha denunciado «un interés oculto y complot mediático para perjudicar el buen nombre de la sala y forzar su cierre de forma injustificada y arbitraria».

Waka ha criticado que la policía acceda a una empresa donde «cada fin de semana trabajan entre 70 y 80 personas y sin motivo ni razón alguna paralice la actividad» mediante un dispositivo de los Mossos d’Esquadra «absolutamente injustificado, desproporcionado y arbitrario».

La discoteca ha avisado de que va a emprender «las acciones legales oportunas para defender el buen nombre del establecimiento», que ha asegurado que cumple con las preceptos reglamentarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D