THE OBJECTIVE
Sociedad

Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde el Naranco en Oviedo

A las labores de extinción se incorporará en esta jornada otra sección de la Unidad Militar de Emergencias con 50 efectivos y 20 vehículos

Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde el Naranco en Oviedo

Un tractor en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo. | Xuan Cueto (EP)

Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde por varias zonas el monte Naranco en Oviedo. El concejo de Valdés concentra, en la zona occidental, las actuaciones de extinción y allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parques y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

https://twitter.com/sofifp_/status/1641605107341991936

A estas horas permanecen activos los cortes de vías de comunicación decretados durante la noche de este jueves. En el concejo de Valdés permanece interrumpido el tráfico, excepto para vehículos de emergencia, la A-8 entre los puntos kilométricos 441 y 444 en Cadavedo, la N-634 en Trevías, la N-632 en Ballota, las carreteras AS-351 desde Almuña hasta la localidad de Merás y la AS-219 en Naraval (Tineo). También permanece cortado el tráfico ferroviario a la altura de Cadavedo.

A las labores de extinción se incorporará en esta jornada otra sección de la Unidad Militar de Emergencias con 50 efectivos y 20 vehículos que se sumarán a los 95 militares y 40 medios que ya trabajan en la región. Además también se sumará otra BRIF desplazada desde Tabuyo en León y los dos hidroaviones del MITECO.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D