THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido por prender fuego a su expareja en Bilbao, ingresada en la UCI por las quemaduras

El agresor ha sido detenido y la víctima permanece en estado crítico en el Hospital Universitario de Cruces

Detenido por prender fuego a su expareja en Bilbao, ingresada en la UCI por las quemaduras

Agentes de la Ertzaintza custodian el exterior de la vivienda del barrio bilbaíno de Deusto en donde han ocurrido los hechos. | Miguel Toña (EFE)

Un hombre de 63 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza, por presuntamente prender fuego a su expareja, de 58, en Bilbao. Sucedió alrededor de las 16:00 horas de la tarde, después de que el varón quemase la vestimenta de la mujer con la que había mantenido una relación sentimental, en el barrio de Deusto.

El aviso lo dieron los propios vecinos de los pisos colindantes del inmueble, que alertaron a las autoridades de la Ertzaintza sobre una mujer que presentaba graves heridas. Una vez llegaron operativos policiales y sanitarios, se evacuó de extrema urgencia a la víctima, ingresándola en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Cruces.

La mujer señaló a su expareja como autor de las brutales quemaduras, así como de las diferentes contusiones que presentaba en su parte médico de lesiones. De esta manera, los agentes de la Ertzaintza detuvieron al varón como presunto autor de la agresión.

El momento de los hechos

Todo comenzó con una discusión entre ellos, que además tienen en común una hija de 15 años de edad. Tras todo el alboroto, el varón prendió fuego al vestido de su expareja, después de un forcejeo entre ellos. Los vecinos escucharon todo el momento de la discusión, fruto de las voces que dieron ambos.

Uno de los vecinos del inmueble fue el que socorrió apresuradamente a la víctima, con el objetivo de apagar el fuego que estaba provocando fuertes gritos de dolor en la mujer de 58 años de edad. Así, cogió una toalla y se la echó por encima.

Por otra parte, otros vecinos asistieron también a la víctima, a la espera de la llegada de las asistencias médicas. En declaraciones, propietarios del vecindario han dicho que las discusiones entre ambos eran habituales, y que él había llegado a ser echado del inmueble en más de una ocasión.

De esta forma, los vecinos se mostraron visiblemente preocupados, y sorprendidos con el suceso, admitiendo que, a pesar de conocer que la relación entre ellos no iba demasiado bien, jamás pensaron que: «Se pudiera llegar a esos extremos». La víctima ha quedado ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Cruces, en estado muy grave, y pendiente de evolución.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D