THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Tenerife por maltratar a los hijos de su expareja muerta: golpes y castigos sin comer

El arrestado habría castigado severamente a los adolescentes, además de tenerles en condiciones alimentarias pésimas

Detenido en Tenerife por maltratar a los hijos de su expareja muerta: golpes y castigos sin comer

San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. | Hola Islas Canarias

Horror en Tenerife. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). El sujeto habría castigado severamente con cinturones, cables y diferentes objetos a los hijos adolescentes de su expareja fallecida, además de tenerles en condiciones alimentarias pésimas, sin darles apenas comida.

Todo esto ha ocurrido gracias a la llamada de uno de los menores, el hermano mayor, de 17 años de edad, que denunció a la Policía Nacional que la expareja de su madre fallecida les tenía a él, y a su otro hermano menor, de 15 años de edad, en pésimas condiciones en casa. Además, en su relato, mencionó que recibían severos castigos físicos por su parte, y que en muchas ocasiones no les daba ni de comer.

Así, dijo haber recibido junto a su hermano numerosas agresiones físicas por parte del individuo. Para ello, hacía uso de elementos como cinturones o cables, con los que produjo muchas lesiones a los menores en diferentes partes del cuerpo.

De esta manera, especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer se trasladaron con urgencia al centro escolar desde donde se había producido la llamada, acompañados por agentes de la Policía Nacional. Allí, el menor les contó que el instituto era el único lugar que pisaban cuando salían de la casa en la que convivían con la expareja de su madre fallecida, y que ambos estaban totalmente incomunicados.

Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, lugar en el que diferentes sanitarios pudieron corroborar las agresiones recibidas. Observaron, por tanto, diferentes lesiones tales como laceraciones, excoriaciones y hematomas en muslos, piernas y brazos.

Nueva vida para los menores

Una vez fueron certificadas las graves lesiones que habían recibido, los dos hermanos fueron trasladados a un centro de Santa Cruz de Tenerife, donde recibirán cuidado y custodia. Así lo decidió la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, con el fin de que los críos no tuvieran que volver a pasar por el infierno que han vivido durante los últimos años, desde el fallecimiento de su progenitora.

Por su parte, el presunto agresor y expareja de la madre fallecida, fue localizado horas después en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, mismo lugar de los hechos. Fue detenido por un presunto delito de maltratos dentro del ámbito familiar, y se le ha interpuesto una orden de alejamiento con respecto a los menores de edad, con motivo de los actos de los que se le acusa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D