THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenida en Sevilla tras ser pillada con el cadáver de su bebé recién nacido en una bolsa

La mujer cuenta con una alta discapacidad intelectual

Detenida en Sevilla tras ser pillada con el cadáver de su bebé recién nacido en una bolsa

Imagen de la Parroquia San Pablo, en el sevillano Polígono San Pablo. | Archidiócesis de Sevilla

Un bebé fue hallado muerto en una vivienda del Polígono San Pablo, en Sevilla. El cuerpo estaba dentro de una bolsa, y su madre ha sido detenida por la Policía Nacional, tal y como informa Diario de Sevilla.

Se trata de una mujer de mediana edad, que cuenta con un alto nivel de discapacidad intelectual. Los agentes acudieron a su domicilio con motivo de que ella misma se desplazó hasta el Hospital Virgen del Rocío, con abundantes sangrados vaginales.

Rápidamente, los médicos dedujeron que el origen de esos sangrados no era otro sino un parto reciente por el que hubiera pasado la mujer. Ante esto, la mujer aseguró que el recién nacido se encontraba en su vivienda, pero que no sabía en qué lugar estaba, dudando entre un macuto y una bolsa.

Estos hechos fueron informados a la Policía Nacional, que rápidamente se puso en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Sevilla para que accedieran de inmediato al inmueble, con el objetivo de verificar que el bebé se encontraba en buenas condiciones. Sin embargo, cuando accedieron al domicilio, en el Polígono San Pablo de Sevilla, hallaron el cadáver del niño introducido en una bolsa.

Intentos de reanimación y arresto de la progenitora

Ante el percal, los sanitarios desplazados junto a los bomberos a la vivienda, rápidamente trataron de reanimar al pequeño, realizando diferentes maniobras RCP. Para desgracia de todos, sus intentos fueron en vano.

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del bebé a la Policía Nacional, que posteriormente abrió una investigación por la cual se produjo la detención de la progenitora del pequeño fallecido. A pesar del déficit intelectual de la madre, los agentes e investigadores aún mantienen abierto el caso, por el cual la mujer no se libraría de una condena, eso sí, en un centro penitenciario especial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D