THE OBJECTIVE
Sociedad

Juzgan a una pareja de Salamanca que permitió a su hijo faltar al colegio durante cuatro años

Los progenitores son acusados de un delito de absentismo escolar, pero podrían enfrentarse a otro de abandono de familia

Juzgan a una pareja de Salamanca que permitió a su hijo faltar al colegio durante cuatro años

Imagen del edificio de los Juzgados de Salamanca. | Wikimapia

La Fiscalía de Salamanca pide pena de prisión y retirada de la patria potestad para los padres de un menor con motivo de que el niño habría faltado de manera continuada durante más de cuatro años a clase. Son acusados de un delito de absentismo escolar, según recoge La Gaceta Regional de Salamanca.

Los hechos tuvieron lugar desde septiembre del año 2019, cuando el menor faltaba en repetidas ocasiones a clase, así como de manera totalmente injustificada. Por aquel entonces, el vástago de la pareja tenía una edad de 12 años.

Unos meses después, el centro escolar tomó la decisión de denunciar esta situación ante las autoridades, a razón de que los hechos se repetían semana tras semana. Sucedió en plena Pandemia por Covid-19, y la Fiscalía de Menores tomó cartas en el asunto para investigar un presunto delito de absentismo escolar.

Una vez avanzada la investigación, la Fiscalía de Salamanca acusa a los padres del menor de edad de ser autores de un delito de abandono de familia. Además, ambos serán sentados en los banquillos del Juzgado de lo Penal número Dos, con motivo del absentismo escolar del niño.

De esta manera, la propia Fiscalía ha solicitado para ellos la retirada de la patria potestad del pequeño, en un período de seis años; así como una condena de cinco meses de prisión para cada uno. Esto podría variar en el próximo juicio, con motivo de que estos delitos pueden ser penados con hasta diez años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de un menor, y con hasta seis meses de cárcel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D