THE OBJECTIVE
Sociedad

Vandalizan la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta en Sevilla

«Hemos recibido un duro golpe», ha asegurado José Luis Sanz, actual alcalde de la ciudad andaluza

Vandalizan la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta en Sevilla

Destrozo de la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta en Sevilla. | Emergencias Sevilla

La histórica cruz de la Plaza de Santa Marta en Sevilla ha sido destrozada durante la madrugada de este pasado domingo. Actualmente, los hechos están siendo investigados. Además, los restos del monumento «están a buen recaudo» y se está trabajando «desde este mismo momento» en su restauración, según informan desde el Ayuntamiento de la ciudad.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, se ha manifestado ante lo ocurrido a través de la red social ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter). «Esta noche han destrozado la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta», ha expresado. «Mi máxima condena a este vandalismo que no vamos a consentir en Sevilla», ha añadido el dirigente.

«El patrimonio de Sevilla es sagrado y con él no escatimaremos esfuerzos», ha denunciado Sanz. «Hemos recibido un duro golpe pero la cruz de San Lázaro volverá a relucir como lleva haciendo desde 1564», ha compartido en su publicación, en la que ha incluido imágenes del destrozo.

«Ya estamos trabajando para que Santa Marta recupere su imagen», ha asegurado el alcalde de la ciudad. «No consentiremos este vandalismo», ha sentenciado Sanz en su publicación.

Según se indica en un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, la cruz estuvo originalmente ubicada en el Hospital de San Lázaro. Asimismo, el monumento fue ideado por el arquitecto Hernán Ruiz el Joven y tallada por Diego de Alcaraz en el Siglo XVI.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D