THE OBJECTIVE
Sociedad

Maura: «En cualquier momento estalla un coche. París lo tiene peor por judíos y árabes»

La actriz se ha referido al problema de la seguridad y la inmigración

Maura: «En cualquier momento estalla un coche. París lo tiene peor por judíos y árabes»

Carmen Maura, en la presentación de 'Mi otro Jon'. | Europa Press

La actriz Carmen Maura ha generado polémica por unas declaraciones en las que ha afirmado que, en el momento actual, «en cualquier momento estalla un coche». La intérprete ha concretado con el ejemplo de París: «Lo tienen peor porque hay muchos judíos y árabes».

En una entrevista concedida a El Español, la protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios ha hablado así de la inseguridad en Occidente causada, en su opinión, por la inmigración.

No es la primera declaración controvertida que Maura, en plena promoción de su última película, hace en los últimos días. Esta semana, por ejemplo, criticó la discriminación positiva que en la actualidad se aplica a las jóvenes mujeres directoras. «Cuando una realizadora tiene un guion, lo puede hacer con muchísima facilidad. Y, si eres chico, lo tienes mucho más difícil. Hay que llegar realmente a una igualdad, no a una discriminación positiva. No hay que hacer lo mismo que se hizo mal, hay que pasar a un equilibrio», afirmó una de las musas de la Movida.

Mi otro Jon, el último estreno de la actriz

El último proyecto de Carmen Maura es Mi otro Jon, actualmente en cines. El nuevo filme de Paco Arango es una comedia de ciencia ficción que gira en torno a Merche (Maura), una mujer de 77 años con una enfermedad terminal que decide vivir sus últimos días con una intensidad que su cuerpo no le permite, por lo que transfiere su alma al cuerpo de Jon (Fernando Albizu), un camionero vasco.

Como los anteriores proyectos de Arango (Maktub, Lo Que De Verdad Importa y Los Rodríguez y el Más Allá), Mi otro Jon destinará todos sus beneficios a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina y, en esta ocasión, también a apoyar a los damnificados por el volcán de La Palma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D