THE OBJECTIVE
Sociedad

Fuerte viento en el levante y bajada de temperaturas generalizada en casi toda España

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones desde primeras horas

Fuerte viento en el levante y bajada de temperaturas generalizada en casi toda España

Una persona se aleja del mar embravecido. | Carlos Castro (Europa Press)

Este martes habrá fuertes vientos en el bajo Ebro, Baleares, el mar de Alborán, el Ampurdán y el Cantábrico oriental, así como por una bajada de temperaturas máximas en buena parte del país, salvo en el litoral Cantábrico, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Península y Baleares se prevé un día marcado por la circulación atlántica con sistemas frontales; en el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones desde primeras horas en forma de nieve a partir de 1.600 y 1.800 metros; en Galicia y resto del área cantábrica las precipitaciones aumentarán en intensidad y extensión según avance el día.

También es probable que se produzca alguna lluvia en el resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Ibérica sur y áreas del sureste peninsular, de manera más probable en zonas de montaña y en Extremadura sin descartar algún chubasco ocasional en el norte de Baleares, mientras que en Canarias se espera un tiempo más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas.

Brumas y nieblas matinales

Probables brumas y nieblas matinales en amplias zonas de interior de la vertiente atlántica, sistemas Béticos, Pirineos y depresiones del nordeste, más probables en zonas de montaña, donde podrían ser persistentes.

Las temperaturas máximas descenderán en el Pirineo, sistema Central y amplias zonas del este y sureste peninsular; aumentando en Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla La Mancha, Cataluña, Huesca, Ebro y litorales de Castellón; las mínimas aumentarán de forma acusada y prácticamente generalizada, exceptuando descensos en Menorca y Pirineos, con heladas en este caso.

La tramontana será fuerte en Ampurdán, viento de componente sur en Galicia, y flojo del este en Canarias. En el resto del país soplará un viento de componente oeste, flojo en general, pero más intenso en el tercio este peninsular y litorales, llegando a intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Baleares, Alborán y al principio en el Cantábrico oriental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D