THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuatro detenidos por provocar lesiones a cinco guardias civiles cuando volvían a su cuartel

Los cinco agentes se encontraban fuera de servicio y volvían de celebrar una fiesta de Navidad

Cuatro detenidos por provocar lesiones a cinco guardias civiles cuando volvían a su cuartel

Vehículo de la Guardia Civil.

Cuatro hombres han sido detenidos por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad tras provocar lesiones a cinco guardias civiles, a uno de los cuales dejaron semiinconsciente por golpes en la cabeza, cuando éstos volvían a su cuartel, en Castro Urdiales (Cantabria), después de una fiesta navideña. Según ha informado a EFE la Guardia Civil en Cantabria, los hechos se produjeron la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4.30 horas, y de los cuatro detenidos, tres son vecinos de Castro Urdiales y uno de Vizcaya.

Los cinco guardias civiles se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos y volvían de celebrar una fiesta de Navidad con más compañeros. A 150 metros del cuartel, cuando dos de los guardias civiles se quedaron rezagados, los cuatro jóvenes que estaban por la zona, comenzaron a increparles y a insultarles con palabras como «picoletos».

Los jóvenes fueron hacia los dos agentes y comenzaron a golpearles, sobre todo a uno de ellos en la cabeza, momento en el que el resto de guardias civiles que se habían adelantado, se acercaron a ayudar a sus compañeros. Con la ayuda de los otros guardias civiles, se pudo detener a los cuatro jóvenes por un delito de atentado contra agentes la autoridad, y el día 17 fueron puestos a disposición judicial. Los cinco guardias civiles sufrieron lesiones, de diversa consideración, uno ellos quedó semiinconsciente con las lesiones más graves en la cara y la cabeza, según señalan las mismas fuentes. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D