THE OBJECTIVE
Sociedad

No constan antecedentes judiciales entre la familia hallada muerta en El Prat (Barcelona)

Igualdad lo investiga como crimen machista y, de confirmarse, serían nueve mujeres y siete niños asesinados en 2024

No constan antecedentes judiciales entre la familia hallada muerta en El Prat (Barcelona)

Imagen de la vivienda en la que han encontrado muertos una mujer y sus dos hijos en El Prat (Barcelona) | Alberto Paredes (Europa Press)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que no constan antecedentes judiciales entre la mujer hallada muerta violentamente junto a sus hijos en un domicilio de El Prat de Llobregat (Barcelona) y el padre, presunto autor de los hechos.

Según un comunicado de este miércoles, el Juzgado de Instrucción 4 de la localidad, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento de cadáver de los cuatro miembros de la familia. Este juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción 5 de la misma ciudad, encargado de las causas de violencia sobre la mujer.

Los Mossos d’Esquadra están investigando el caso, después de encontrar este miércoles de madrugada el cuerpo de la madre, de 43 años, y sus dos hijos, gemelos de 8 años. Antes de localizar los cuerpos, el padre, de 42 años, se había suicidado en la estación del municipio.

Igualdad lo investiga como crimen machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando como crimen machista el caso de una mujer y sus dos hijos menores de edad asesinados este martes presuntamente por su padre en Barcelona. De confirmarse, serían nueve las mujeres y siete los niños asesinados por violencia de género en lo que va de año y 1.249 mujeres desde 2003 y 57 menores desde 2013 cuando se empezaron a recabar datos.

La muerte de la mujer y de sus dos hijos ha ocurrido este martes por la noche en un piso de El Prat de Llobregat (Barcelona). Según informa la policía catalana en un comunicado de este miércoles, horas antes de localizar los cuerpos el padre de los menores se había suicidado en la estación del municipio. El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D