THE OBJECTIVE
Sociedad

Un hombre mata presuntamente a su mujer e hijos y luego se suicida en El Prat de Llobregat

Los Mossos investigan el suceso que ha tenido lugar en la localidad barcelonesa

Un hombre mata presuntamente a su mujer e hijos y luego se suicida en El Prat de Llobregat

La casa en la que se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer y sus dos hijos. | EFE/ Quique García

Un hombre habría matado supuestamente a su mujer y a sus dos hijos y luego se habría suicidado en El Prat de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra investigan las tres muertes violenta que han tenido lugar este martes por la noche en un piso la localidad catalana.

Según informa la policía catalana en un comunicado publicado este miércoles, el padre de los menores se había suicidado en la estación del municipio horas antes de localizar los cuerpos.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.

Posible crimen machista

De confirmarse que se trata de un crimen machista, serían siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña.

El último caso se produjo el pasado miércoles, 3 de abril, en Bellcaire d’Empordà (Gerona) cuando el pequeño Ayax, de cinco años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor dejándola en estado crítico.

Desde 2013, un total de 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallados muertos este martes en El Prat de Llobregat.

También se suicidó el padre que mató a sus dos hijos de siete y 10 años el pasado enero en Barcelona. En este caso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no constaban denuncias previas por violencia machista contra él por parte de la madre.

Desde comienzos de este año ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que se elevaría a nueve si se confirma el asesinato de carácter machista de la mujer de El Prat.

El 061 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D