La comunidad musulmana celebrará en España la Fiesta del Sacrificio el 27 de mayo
La celebración comenzará tras la oración del Eid y deberá desarrollarse conforme a la normativa sanitaria vigente

Un musulmán compra una oveja de un mercado de Varamin (Irán) para sacrificarla en la fiesta de Eid al-Adha. | Abedin Taherkenareh (EFE)
La Comisión Islámica de España (CIE) ha confirmado este lunes la fecha oficial para la celebración de la Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana, que será el 27 de mayo. Según ha publicado en su página web la CIE, este lunes corresponde al primer día de Du al-Híyyah de 1447, al verificarse el avistamiento del creciente lunar.
Por esta circunstancia, el primer día del Eid al-Adha es el miércoles 27 de mayo. La CIE recuerda que el plazo para la realización del tradicional rito del sacrificio comenzará una vez finalice la oración del Eid y deberá desarrollarse conforme a la normativa sanitaria y administrativa vigente.
El Eid al-Adha, también conocido como la Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, conmemora el acto de fe del profeta Ibrahim y constituye una de las principales celebraciones religiosas para miles de musulmanes en España.
La Comisión Islámica de España ha trasladado su felicitación a los musulmanes de España y del resto del mundo, deseando un feliz Eid al-Adha e invocando «al Altísimo para que acepte sus plegarias y buenas obras».
