Publicidad

Internacional

Una planta química en Texas sufre dos explosiones debido a la tormenta Harvey

Inundada tras las torrenciales lluvias que ha dejado la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos, una planta química de la empresa francesa Arkema en Crosby (Texas) ha sufrido dos explosiones y está emanando humo negro, ha confirmado este jueves la compañía en un comunicado. 

Una planta química en Texas sufre dos explosiones debido a la tormenta Harvey

Inundada tras las torrenciales lluvias que ha dejado la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos, una planta química de la empresa francesa Arkema en Crosby (Texas) ha sufrido dos explosiones y está emanando humo negro, ha confirmado este jueves la compañía en un comunicado. «Hacia las 02:00, el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la fábrica Arkema en Crosby«, ha indicado.

Los 18.000 trabajadores de la fábrica y los 300 hogares que se encontraban en un perímetro de 3 kilómetros fueron evacuados la tarde del martes. La compañía ha pedido a los residentes que no vuelvan al área de evacuación hasta que las autoridades anuncien que es seguro hacerlo, debido a que «se mantiene la amenaza de explosiones adicionales«.

La planta fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa en la fabricación de plásticos y productos farmacéuticos. Como consecuencia de las inundaciones provocadas por Harvey, la planta perdió la refrigeración crítica. «Algunos de nuestros productos peróxidos orgánicos se incendian si no están almacenados a baja temperatura. Por lo que hemos comunicado el alto potencial de que explote y cause un intenso fuego», ha sostenido la empresa. Estos materiales  «son extremadamente inflamables y, de acuerdo con las autoridades, la mejor acción es dejar que el fuego se consuma y se apague solo«.

 

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D