THE OBJECTIVE
Internacional

Un caracol gigante es la última esperanza para salvar la Gran Barrera de Coral de Australia

Un caracol gigante que se alimenta de estrellas de mar se convertirá en el próximo recurso para salvar la Gran Barrera de Coral, tal y como ha informado este lunes las autoridades australianas, que lanzarán un plan para cultivar estas especies. Las estrellas de mar corona de espinas, que han proliferado por la contaminación y la escorrentía, son una de las amenazas para el ecosistema de los corales.

Un caracol gigante es la última esperanza para salvar la Gran Barrera de Coral de Australia

Reuters

Un caracol gigante que se alimenta de estrellas de mar se convertirá en el próximo recurso para salvar la Gran Barrera de Coral, tal y como han informado este lunes las autoridades australianas, que lanzarán un plan para cultivar estas especies. Las estrellas de mar corona de espinas, que han proliferado por la contaminación y la escorrentía, son una de las principales amenazas para el ecosistema de los corales.

Su impacto en la Gran Barrera, incluida en el Patrimonio Mundial de la Unesco, es trascendental, según una investigación de 2012 citada por la agencia AFP. El estudio considera que un 42% del daño que han sufrido los corales en los últimos 27 años se debe a esta plaga. Éste también muestra que los caracoles sienten predilección por las estrellas, pero que sólo pueden comer unas pocas cada semana. Esta circunstancia ha empujado al gobierno australiano a preparar un fondo para investigar cómo reproducirlos.

«Las posibilidades que abre este proyecto ‘triton’ son muy emocionantes», ha declarado el parlamentario federal de Queensland, Warren Entsch. «De resultar exitosa, la investigación podría permitir a los científicos ver cuál es el impacto de las caracolas gigantes en las estrellas corona de espina y probar así su potencial como herramienta para reducir la pérdida de los corales«.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D