THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Fiscalía se querella contra Turull por ceder patrimonio a su mujer antes del 1-O

La Fiscalía ha interpuesto una querella contra el exconseller de Presidencia Jordi Turull por un delito de insolvencia punible, por ceder supuestamente la titularidad de una parte de su patrimonio a su mujer antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Fiscalía se querella contra Turull por ceder patrimonio a su mujer antes del 1-O

La Fiscalía ha interpuesto una querella contra el exconseller de Presidencia Jordi Turull por un delito de insolvencia punible, por ceder supuestamente la titularidad de una parte de su patrimonio a su mujer antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La Fiscalía también se ha querellado contra María Blanca Bragulat i Rovira, la mujer de Turull, por este supuesto delito.

En la querella, la Fiscalía asegura que Turull cedió la titularidad de sus bienes a su esposa “con el evidente propósito y finalidad de eludir el futuro embargo de su patrimonio, a consecuencia de los procedimientos judiciales que pudieran seguirse contra él”.

En concreto, Turull donó en el mes de junio a su mujer la mitad de la finca de la que era propietario en la localidad de Parets del Vallés, así como su mitad de la cuenta bancaria que pertenecía a ambos y en la que había un total de 107.594,22 euros. En total, Turull se desprendió de un patrimonio de 96.449,15 euros, según la querella de la Fiscalía.

La Fiscalía ha registrado la querella en la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y pide que tanto Turull como su mujer sean interrogados y se les requiera la documentación necesaria para investigar los hechos.

La Fiscalía de Cataluña comenzó la investigación a Jordi Turull y a María Blanca Bragulat por alzamiento de bienes de bienes a finales de marzo, cuando era candidato a la presidencia de la Generalitat.  El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, detalló en un decreto que la investigación se ha abierto tras recibir el 15 de marzo un escrito del fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción en el que le adjuntaba la documentación relativa a la formalización de esta donación de patrimonio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D