THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un estudio demuestra que no hay una "vagina normal"

No existe una “vagina normal”. Así lo ha determinado el mayor estudio sobre la forma de las vaginas hecho hasta el momento, realizado por un grupo de investigadores del Hospital Lucerne Cantonal de Suiza.

Un estudio demuestra que no hay una «vagina normal»

No existe una “vagina normal”. Así lo ha determinado el mayor estudio sobre la forma de las vaginas hecho hasta el momento, realizado por un grupo de investigadores del Hospital Lucerne Cantonal de Suiza.

El trabajo, llevado a cabo con 657 mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 84 años, concluye que hay tanta variedad en la anatomía de los genitales externos de las mujeres, que la palabra “normal” pierde sentido.

Los investigadores han medido los labios mayores y menores de las mujeres participantes en el estudio, así como el perineo y el clítoris. Por ejemplo, las medidas de los labios menores van desde los 12 centímetros hasta los 18.

Las únicas tendencias que han encontrado los investigadores es que las mujeres mayores que participaron en el estudio tienen los labios menores y el perineo más cortos, y que las mujeres con mayor índice de masa corporal tienen los labios mayores más grandes.

Con estos resultados, la investigación confirma lo que organizaciones como el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología han afirmado durante años, que todas las formas de los genitales externos de las mujeres son sanas.

Esta afirmación llega en una época en la que las vaginoplastias han aumentado. Solo en 2016, alrededor de 12.000 personas en Estados Unidos decidieron someterse una cirugía plástica para cambiar o rejuvenecer la forma de su vagina, a pesar de que es una operación diseñada originalmente para mujeres que tienen dolor durante las relaciones sexuales u otras actividades, informa Quartz.

El aumento de las vaginoplastias ha generado preocupación entre los profesionales, y un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne está realizando un estudio para tratar de determinar las razones por las que tantas adolescentes quieren realizarse una labioplastia a pesar de estar sanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D