THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Al menos seis heridos en estampida en el velatorio del rapero Hussle

El rapero de 33 años fue asesinado a tiros delante de su propia tienda de ropa

Al menos seis heridos en estampida en el velatorio del rapero Hussle

Al menos seis personas resiltaron heridas en una estampida durante una velada fúnebre organizada en Los Angeles en memoria del rapero Nipsey Hussle, asesinado el domingo en el sur de la ciudad, según la Policía.

Varios centenares de personas se habían juntado para rendir homenaje al rapero cerca del lugar donde fue asesinado a tiros por una persona que se dio a la fuga. Por una razón aún desconocida se produjo una estampida hacia las 20:00 hora local en la que varias personas resultaron heridas, al menos dos con pronóstico reservado, según los bomberos de Los Angeles.

«Seis personas resultaron heridas», de las cuales algunas «probablemente por arma blanca«, dijo un portavoz policial a la agencia de noticias AFP.

La Policía, que está investigando lo ocurrido, desmintió los rumores que hablaron de  disparos o de una detonación como causa de la estampida. «No hubo disparos en ese momento».

Numerosos policías fueron desplegados por la zona para restablecer la calma, después de dispersar a la multitud.

Nipsey Hussle, de 33 años, murió tiroteado delante de su propio negocio de ropa el domingo por un hombre que se dio a la fuga en coche y que, según la prensa local, ya ha sido identificado por la Policía.

Al menos seis heridos en estampida en velada por rapero Hussle 1
El actor franco-haitiano, Jimmy Jean-Louis, y su hija Jasmin, de 16 años, en el velatorio del rapero antes de la estampida | Foto: Damian Dovarganes | AP Photo

Hussle, que se vio envuelto en su juventud en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: «Tener enemigos acérrimos es una bendición».

El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por otros artistas y su repentina muerte ha desatado numerosas expresiones de dolor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D