Publicidad

Mundo ethos

Detenido un hombre tras encontrar a su expareja muerta en Torre Pacheco

La mujer fue hallada en una cama de la casa, desnuda y con una rosa en el pecho

Detenido un hombre tras encontrar a su expareja muerta en Torre Pacheco

Un vecino de la localidad murciana de Torre Pacheco ha sido detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante como presunto autor del asesinato de su expareja, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia Efe. Al parecer, el hombre, de origen ecuatoriano, se disponía a coger un vuelo.

La mujer, de 42 años y natural de Ecuador, fue hallada la pasada noche en una cama de la casa, desnuda y con una rosa en el pecho, después de que unas amigas que la habían echado en falta en el trabajo avisaran a la Guardia Civil. Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron el cadáver.

La Policía Local y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, buscan a su expareja en relación con el suceso. Los investigadores han señalado que el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia y que podría haber fallecido varias horas antes de ser hallado, ya que no se ha encontrado sangre en el domicilio.

La unidad de policía judicial de la Guardia Civil maneja como principal hipótesis el asesinato machista, por lo que ha activado su plan de actuación ante violencia de género. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.

Hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este mes de mayo en Parla (Madrid).

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D