Tania Sánchez será la ‘número dos’ de la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid

Mundo ethos

Tania Sánchez será la ‘número dos’ de la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid
Foto: Tania Sánchez Melero

La diputada Tania Sánchez será la ‘número dos’ de la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid, ha anunciado este viernes Íñigo Errejón a través de su cuenta de Twitter. “Tengo el honor de contar con Tania Sánchez como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña”, ha dicho. “Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo”.

La diputada ha respondido a este mensaje de Errejón y ha asegurado que es un honor acompañarlo en las listas para la Comunidad de Madrid. “Es un honor para mí acompañar a Íñigo Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguiremos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo”, ha dicho.

Por tanto, Errejón será el primero de una lista en la que le seguirán Tania Sánchez y el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

Tania Sánchez, que llegó a Podemos procedente de Izquierda Unida, ya se integró en el equipo de Errejón en la Asamblea de Vistalegre II y antes en la candidatura que la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, presentó a las elecciones primarias de Podemos Madrid.

Este anuncio llega un día después de que Pablo Iglesias anunciara un acuerdo entre Errejón y Espinar para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid. Además, respaldó la candidatura de Errejón para esta comunidad autónoma.

La alianza entre Errejón y Sánchez llega después de la crisis sufrida por Podemos tras la renuncia de la diputada Carolina Bescansa al puesto en la lista que ocupará Sánchez debido a la publicación de un documento para desbancar a Pablo Iglesias en el partido. La diputada negó haber redactado este documento.