THE OBJECTIVE
Motor

Muere uno de los heridos del atropello deliberado en Melbourne

Una de las víctimas del atropello deliberado a un grupo de peatones ha muerto.

Muere uno de los heridos del atropello deliberado en Melbourne

Una de las víctimas del atropello deliberado a un grupo de peatones el 21 de diciembre en el centro de Melbourne ha muerto la noche del viernes en un hospital de la ciudad australiana, informan este sábado los medios locales.

El ciudadano australiano de 83 años, identificado como Antonios Crocaris, es la primera persona en fallecer por este ataque que dejó además 19 personas heridas, seis de ellas aún hospitalizadas.

«La vida de nuestro padre Anton fue cruelmente tomada en un ataque de violencia sin sentido», dice un comunicado de la familia que destaca que él fue un «orgulloso ciudadano australiano».

Hasta el momento, la Policía había acusado a Saeed Noori, un refugiado afgano de 32 años de edad con problemas mentales y de drogadicción, de 18 cargos por intento de asesinato y por poner en peligro la vida de las personas, pero con la muerte del anciano se espera que se le sume uno más por asesinato.

Tras el atropello, las autoridades afirmaron que no había «evidencia» de que haya sido un acto terrorista.

El incidente tuvo lugar cerca de la estación Flinders Street, a pocos metros de la avenida donde el 20 de enero de este año tuvo lugar otro atropello en el que fallecieron seis personas, entre ellas un niño y un bebé, y más de una treintena resultaron heridas.

Dimitrious Gargasoulas, detenido por el suceso de enero, huía de la Policía cuando embistió a los peatones y se enfrenta a cargos de asesinato y tentativa de asesinato en un tribunal de Melbourne.

La defensa de Gargasoulas, de 27 años, alega que su cliente sufre problemas mentales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D