THE OBJECTIVE
Tecnología

Un fallo en Instagram deja a miles de usuarios sin acceso a su cuenta o con el perfil bloqueado

La red social ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder

Un fallo en Instagram deja a miles de usuarios sin acceso a su cuenta o con el perfil bloqueado

Logo de Instagram. | Rafael Henrique (Reuters)

Un fallo en la aplicación Instagram ha provocado que decenas de usuarios hayan denunciado que la red social está bloqueando sus cuentas sin razón aparente y sin haber incumplido previamente las normas de la comunidad. Asimismo, la aplicación ha sufrido una caída generalizada de su servicio, que ha generado problemas a la hora de iniciar sesión o utilizar la propia aplicación y que ha resultado con miles de afectados.

Esta red social habría registrado los primeros problemas alrededor de las 14.00 horas (hora local) y el pico más alto de esta caída se habría reportado sobre las 15.10 horas, según ha indicado Downdetector. De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72% del total de las denuncias), de inicio de aplicación (17%) y de refresco o carga (12%).

Varios usuarios han reportado también estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas, que se refieren a que las cuentas han sido bloqueadas. «Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión», se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.

Usuarios de Instagram denuncian un bloqueo aleatorio de sus cuentas
Captura de pantalla de una cuenta de Instagram bloqueada. Foto: Twitter.

Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla. Por su parte, Instagram ha confirmado este problema registrado en las cuentas de varios usuarios y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder, a través de su cuenta de Twitter.

Meta, dos errores en dos semanas

Las suspensiones aleatorias en la red social de Meta, compañía de Facebook, se produce una semana después de la caída de la aplicación Whatsapp, propiedad de la misma compañía, que duró varias horas y que se reparó que la compañía explicara las razones de este incidente.

En unas pocas horas, millones de usuarios de todo el mundo denunciaron que sus mensajes no se enviaban y que solo podían acceder a la aplicación, pero no podían interactuar al haberse paralizado el envío de contenido. Con la red de fotografías instantáneas no se da este problema de bloqueo, aunque sí que destaca este nuevo error en uno de los productos de

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D