THE OBJECTIVE
Tecnología

Elon Musk ataca a Apple por retirar la publicidad de Twitter: «¿Odian la libertad de expresión?»

La compañía de la manzana habría amenazado a la red social con echarla de su ‘appstore’ después de que el magnate sudafricano asumiese el control

Elon Musk ataca a Apple por retirar la publicidad de Twitter: «¿Odian la libertad de expresión?»

Elon Musk. | Europa Press

El nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, continúa dando que hablar por sus polémicas declaraciones esta vez arremetiendo contra la empresa que dirige Tim Cook, Apple. El dueño de Tesla ha iniciado este lunes una cruzada contra la tecnológica estadounidense preguntándose si esta odia la libertad de expresión, después de que anunciasen que dejarían de publicitarse en la red social como protesta a las nuevas políticas del sudafricano.

«Apple se ha dejado de publicitar en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en América?», se ha cuestionado el dueño de Twitter, para continuar: «¿Qué está pasando, Tim Cook?».

Desde que Elon Musk tomase el control de la red social, han sido numerosos los anunciantes que han dejado de publicitar sus marcas a través de la plataforma, como protesta ante al levantamiento de las restricciones que la antigua directiva de Twitter; que mantenían censurados a numerosos perfiles que a su juicio transmitían discursos de odio.

El CEO de Twitter ha continuado a lo largo de la tarde denunciando la política de Apple, creando una encuesta en la que preguntaba si «Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado y han afectado a los consumidores». Previamente, Musk ha contestado a través de su perfil a dos publicaciones que denunciaban las actuaciones de la tecnológica en materia de censura.

Apple «amenazó» a Twitter con echarla de la Appstore

Según Elon Musk, Apple habría amenazado a Twitter con echarla de su tienda de aplicaciones después de que el magnate sudafricano asumiese el control de la red social. «Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué», ha protestado.

En otro orden de cosas, Musk ha afirmado que próximamente publicará lo que ha denominado como ‘los archivos de Twitter’ para que la gente pueda conocer como la red social gestionaba la libertad de expresión en la plataforma, «el público merece saber qué ha pasado realmente…».

Musk anuncia el restablecimiento de las cuentas suspendidas

El pasado jueves, Musk anunció que desde esta semana restablecerá las cuentas suspendidas en la plataforma, «siempre que no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa».

Tras realizar una consulta a través de la red social, en la cual una gran mayoría de los participantes -72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que votaron- se pronunciaron a favor de esta medida, Musk ha anunciado la decisión: «El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D