THE OBJECTIVE
Tecnología

Instagram y Facebook se hacen de pago: cómo seguir con tu cuenta gratuita

Meta está enviando mensajes en estas dos redes sociales para que elijas cómo quieres usar estos servicios

Instagram y Facebook se hacen de pago: cómo seguir con tu cuenta gratuita

Redes sociales: Instagram | Meta

Meta está enviando una serie de mensajes en las plataformas de Facebook e Instagram con el propósito de informar a los usuarios acerca de la necesidad de tomar una decisión con respecto a cómo desean utilizar estos servicios.

El propósito de ello es ofrecer a los usuarios la oportunidad de definir su experiencia en estas redes sociales de acuerdo a sus preferencias y prioridades personales.

Los mensajes al inicio de Instagram y Facebook ¿por qué?

Estos mensajes aparecen al iniciar sesión en ambas plataformas y representan una nueva política de Meta que busca ofrecer al consumidor un mayor control sobre su experiencia en línea. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente importancia de la privacidad y transparencia en el ámbito digital.

Esta decisión implica elegir entre dos opciones principales, la posibilidad de seguir utilizando estos servicios de manera gratuita, a cambio de proporcionar ciertos datos personales, o la alternativa de optar por una versión premium libre de anuncios, en la que se ofrece una experiencia más privada y personalizada, pero a un costo económico.

Dispositivo móvil

Los mensajes pueden bloquear temporalmente el acceso a ambas redes sociales hasta que los usuarios tengan la oportunidad de revisar sus opciones y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias individuales.

¿Qué significa esta suscripción?

En esencia, esta suscripción se traduce en la capacidad de pagar para disfrutar de una experiencia sin publicidad en estas redes sociales, lo que significa que no verás anuncios mientras navegas por ellas.

Además, es importante señalar que, al optar por esta suscripción, Meta se compromete a no utilizar los datos que recopila sobre tus actividades en estas plataformas para la generación de anuncios personalizados.

Esta opción de suscripción es completamente opcional y está disponible exclusivamente para usuarios en Europa. Además es independiente de la opción que permite obtener un estatus de cuenta verificada, ya que su único propósito es ofrecer una experiencia sin anuncios.

Eso sí, debes de tener en cuenta que si optas por seguir utilizando Facebook o Instagram de manera gratuita, estás concediendo permiso a Meta para recopilar datos relacionados con tu actividad en estas plataformas, así como en todos los sitios web en los que utiliza cookies, y utilizar datos para mostrar anuncios personalizados que se ajusten a tus preferencias.

Suscripción de Meta: ¿cuánto cuesta?

El Centro de Cuentas de Meta es el lugar donde puedes centralizar y conectar tus diversas cuentas de Facebook e Instagram, así como gestionar sus configuraciones, y el costo de la suscripción está directamente relacionado con la calidad de cuentas que tengas vinculadas. Cada una de estas cuentas tiene un costo asociado a la suscripción.

El precio inicial del registro es de 9,99 euros al mes por la primera cuenta que enlaces a este servicio. A partir de ahí, para cada cuenta adicional que tengas vinculada a tu Centro de Cuentas, se agrega un costo adicional de 6 euros al mes por cada una de ellas.

Meta, empresa propietaria de Facebook
Meta, empresa propietaria de Facebook

Por ejemplo, si cuentas con una cuenta de Facebook, una cuenta principal de Instagram y una cuenta secundaria de Instagram, el costo total de tu suscripción sería de 21,99 euros al mes, ya que la primera cuenta tiene un costo base de 9,99 euros y las dos cuentas adicionales suman 6 euros cada una.

Es importante mencionar que, durante los primeros meses, se ofrece un precio promocional de 9,99 euros al mes para todas las cuentas vinculadas. Sin embargo, a partir del 1 de marzo, todos los usuarios estarán sujetos al costo completo de la suscripción, incluyendo el cargo adicional por cuentas múltiples vinculadas en el Centro de Cuentas.

¿Por qué Meta te hace elegir?

Meta plantea que elijas entre continuar utilizando la red social de manera gratuita o comenzar a pagar para disfrutar de una experiencia libre de anuncios. Este mensaje es, en esencia, la presentación de un nuevo producto, y la suscripción es la opción que se te ofrece para ello.

Es importante tener en cuenta que el regulador europeo de Protección de Datos (EDPB) había estado presionando a Meta para que dejara de utilizar anuncios basados en el comportamiento de los usuarios europeos. Por lo que la suscripción se presenta como la respuesta a estas demandas regulatorias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D