THE OBJECTIVE
Política

Las redes sociales se organizan para volver a Ferraz en rechazo a la amnistía

La protesta que se está difundiendo con más fuerza convoca a la ciudadanía este lunes a las 20:00

Las redes sociales se organizan para volver a Ferraz en rechazo a la amnistía

Manifestación este viernes junto a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. | David Canales (Europa Press)

No fue un acto de partido, ni siquiera una convocatoria de una asociación civil. Cientos de ciudadanos anónimos se organizaron de forma espontánea este viernes para plantarse frente a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, y mostrar su rechazo a la amnistía al independentismo catalán. La protesta, difundida a través de las redes sociales, se está activando de nuevo para este sábado y otra para este lunes.

Son numerosas las llamadas a la acción por parte de los tuiteros que animan a manifestarse en Ferraz. Algunos posts hablan de este mismo sábado, aunque la convocatoria que a esta hora está cobrando más fuerza es para este lunes y que está siendo abanderada por la asociación juvenil cívica Revuelta.

Las redes sociales también se han llenado de comentarios acerca del amplio despliegue policial instalado este viernes junto a la sede del PSOE y que dejó a los manifestantes a una larga distancia del número 70 de la calle Ferraz. Un dispositivo policial, apuntan muchos tuiteros, que deja claro que el PSOE protege mejor su sede que las fronteras españolas.

Una persona fue detenida este viernes en la protesta cerca de la sede del PSOE de la calle Ferraz, después de que la policía les impidiera concentrarse justo frente a las puertas del partido. Según fuentes policiales, la persona detenida intentó saltarse el cordón de seguridad y se negó a identificarse.

Los cientos de personas concentradas bajo el lema «No a la amnistía«, mostraron su rechazo al pacto alcanzado por el PSOE con ERC y especialmente contra una posible amnistía al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde el referéndum ilegal en Cataluña de 2017.

En varias ocasiones gritaron «Puigdemont a prisión» y en la cabecera de la manifestación había un cartel grande que decía «Pedro Sánchez a prisión».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D