THE OBJECTIVE
Videojuegos

Un gran fracaso no empaña todo un año de videojuegos sorprendentes y maravillosos

Lass empresas tienen bajo la manga nuevas propuestas que veremos dentro de algún tiempo. Aquí algunos ejemplos

Un gran fracaso no empaña todo un año de videojuegos sorprendentes y maravillosos

Fotograma de Light No Fire.

Ya lo anticipábamos en THE OBJECTIVE en el artículo previo al lanzamiento de The Day Before, el MMO postapocalíptico de zombis que tantas dudas atesoraba nos hacía esperar lo peor. Su estreno tuvo lugar el día siete del presente mes y la empresa desarrolladora pidió disculpas previas en espera de que fuese la comunidad de jugadores la que salvase su lanzamiento y posterior desarrollo hacia las consolas de última generación.

Pero una jugabilidad pobre con aislados enemigos en escenarios copiados de los patrones del motor del juego y problemas continuos para entrar en el servidor han provocado una avalancha de quejas y peticiones de reembolso después de su estreno y han llevado a Steam, la página en la que se podía adquirir el juego, a eliminarlo definitivamente de su catálogo, es más, su empresa desarrolladora Fntastic ha cambiado de nombre para que no se la relacione con el desaguisado aduciendo fracaso financiero. Todo esto ha sucedido cuatro días después de que se pusiese a la venta. Imagínense el bochorno.

Afortunadamente no es tan habitual que sucedan casos tan caóticos y las empresas tienen bajo la manga nuevas propuestas que veremos dentro de algún tiempo se retrasen o no. Estos son algunos de los juegos que se están desarrollando para el futuro:

  • OD: Hideo Kojima, balón de oro del desarrollo de videojuegos, ya tiene entre manos un nuevo título en el que trabajar a pesar de que todos esperamos como agua de mayo esa siguiente entrega de Death Stranding para el próximo año. El nuevo proyecto, denominado OD, promete ser una experiencia de terror totalmente inmersiva en la que participa el director cinematográfico Jordan Peele y el actor Udo Kier. Seguro que no dejará de sorprender como viene siendo habitual en el bueno de Kojima.
  • Jurasic Park Survival: promete ser el definitivo juego basado en la primera película de la franquicia cinematográfica. Con una perspectiva en primera persona y sustos a granel, deberemos sobrevivir sigilosamente y evitar ataques de los animales prehistóricos que habitan en el famoso parque rodeado de alambradas electrificadas.
  • Marvel´s Wolverine: Insomniac continúa la saga de superhéroes esta vez con un personaje más maduro que Spiderman, Lobezno. A su vez Arkane tiene en sus manos el desarrollo de otro juego protagonizado por un superhéroe, ni más ni menos que Blade el cazavampiros. Y no queda ahí la cosa, pues lleva un tiempo desarrollándose el juego del superhéroe de DC comics por antonomasia, Superman, que tendrá un nuevo videojuego para la nueva generación de consolas más pronto que tarde.
  • Crazy Taxi: el arcade de carreras contra el taxímetro que tantos buenos momentos nos dejó tanto en los salones recreativos como en la desaparecida Dreamcast, volverá esta vez con protagonismo también de los coches policiales, puede ser una locura. Y es que Sega está preparando la vuelta de muchos de sus clásicos, también se espera al legendario ninja en 2D Shinobi y Jet Set Radio el título protagonizado por la pandilla de skaters japoneses especialistas en hacer graffitis y huir de la policía.
  • Aikode: una preciosa aventura de personajes manga al más puro estilo Final Fantasy en un mundo futuro con escenarios abiertos y temática cyberpunk desarrollados a partir de distritos de Tokio como Shibuya, en el que deberemos enfrentarnos a grandes enemigos aparte de disfrutar de la personalización del personaje, la creación de nuestro hogar y la posibilidad de usar juegos arcade como en Shenmue e incluso pescar y transportarse con vehículos o volar. Pero con un misterioso mundo fragmentado del que deberemos escapar.
  • Light No Fire: es un nuevo mundo abierto de los creadores de No Man´s Sky que seguro no va a dejar a nadie sumido en el aburrimiento, con personajes que conviven entre sí perteneciendo a especies y razas distintas y que habitan en diferentes biomas además de ofrecernos disfrutar los escenarios tanto por el aire como bajo el agua. Seguro que será uno de los juegos punteros para el multijugador.
  • Last Sentinel: protagonizada por una heroína en un futuro Tokio plagado de cyborgs enemigos e inocentes a los que salvar pero que afortunadamente no tiene nada que ver con la película del mismo título que se estrenó este año sin pena ni gloria.

Sin fecha determinada de estreno todos se están desarrollando entre muchos otros y podremos disfrutarlos próximamente. Esperemos que lo del día de antes The Day Before solo resulte un mal sueño que ya no se repetirá nunca jamás.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D