THE OBJECTIVE
Videojuegos

Los 10 mejores videojuegos de 2023

La calidad de este año ha brillado muy alto en todos los aspectos y modalidades

Los 10 mejores videojuegos de 2023

Fotograma de Atomic Heart.

Ya el año pasado lo tuvimos complicado, pues fue buen año en cuanto a títulos que se pusieron en el mercado, pero éste ha sido tan sorprendentemente bueno, que el hecho de elegir solo diez no es tarea fácil. Y no será porque anualmente se estrenan más de dos mil títulos entre consolas, ordenadores y plataformas móviles, sino porque la calidad de este año ha brillado muy alto en todos los aspectos y modalidades. Lo miren donde lo miren, cualquier tipo de temática ha tenido un buen juego merecedor de estar en la lista de los mejores. Y creo que el año próximo tampoco va a ser moco de pavo a tenor de lo que ya se está anunciando. Estos son los diez de THE OBJECTIVE.

Atomic Heart: fue una sorpresa toda la información que con cuentagotas se iba ofreciendo y se cumplió el éxito tras su lanzamiento. Un título de supervivencia con enemigos duros de roer ambientado en una Unión Soviética dominada por las máquinas. Todo un ejercicio de imaginación con un acabado verdaderamente sorprendente en una atmósfera retro-futurista.

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox series y PC.

Dead Island 2: la temática zombi ha sido bastante recurrente en los últimos años, ofreciendo todo tipo de títulos para eliminar no muertos, pero esta tercera entrega de la isla de la muerte ha sido perfecta. Visualmente una maravilla recorrer las zonas lujosas de Los Angeles y el interior de sus mansiones plagadas de detalles y enfrentarnos a los zombis magistralmente diseñados a los que podremos atacar con resultados espectaculares en cuanto a desmembramientos sorprendentes, gracias a la cantidad de útiles y mejoras de estos para convertirlos en armas contundentes.

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox series y PC.

Baldur´s Gate 3: la cantidad de horas de juego que brinda el rol y las enormes posibilidades que encontramos en juegos como este, han hecho crecer el número de aficionados a esta temática que antes fue considerada como un poco aburrida y monótona, plagada de menús y con poca chicha. Baldur’s Gate 3 ha venido a demostrar que la transición del juego de mesa a la pantalla puede ser divertidísima y muy variada ofreciéndonos horas y horas de entretenimiento con agradables sorpresas y curiosos personajes que podremos crear. Uno de esos juegos que crea adicción.

Xbox series, PlayStation 5, Mac y PC.

EA Sports FC24: estreno de nombre para el popular juego de fútbol con la misma jugabilidad y nuevos modos de juego, incluyendo posibilidad de adquirir cartas de jugadores para renovar nuestras plantillas. El nuevo modo Ultimate Team nos ofrece la posibilidad de crear equipos mixtos de jugadoras y jugadores profesionales. Los amantes del fútbol disfrutarán con esta nueva andadura del juego balompédico tanto online como offline con este número uno que sigue en solitario.

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox series, Switch y PC.

The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom: ha sido la esperadísima entrega de la popular franquicia y se ha convertido en uno de los títulos más innovadores por las tremendas posibilidades que atesora. No solo con la nueva aventura en la que Link deberá ayudar a la princesa Zelda, también lo maravilloso de los escenarios de mundo abierto sobre los que volaremos entre islas flotantes además de poder fabricar útiles y vehículos para ayudarnos en la historia y ya son un montón los usuarios que han sorprendido al personal con el ingenio de sus creaciones.

Nintendo Switch

Starfield: grandioso como el universo, realmente ha resultado una maravilla como juego de rol, aventura y acción en el espacio. En él también podemos fabricar naves para explorar la galaxia, enfrentarnos a piratas espaciales y deambular por multitud de planetas en los que conseguir recursos, realizar objetivos y enfrentarnos a curiosas formas de vida. Una delicia también recorrer las ciudades futuristas que encontraremos en algún que otro planeta e interactuar con sus habitantes que no dudarán en ofrecernos nuevas misiones.

Xbox series y PC.

Super Mario Bros. Wonder: todo un innovador salto del clásico de las plataformas en 2D a la última consola de Nintendo. Objetos que cobran vida para multiplicar los obstáculos en las plataformas, multitud de niveles diferentes y la incorporación de las denominadas flores maravilla capaces de crear estampidas de animales sobre los que saltar para avanzar en la aventura plataformera que hará las delicias de toda la familia.

Nintendo Switch.

Alan Wake 2: en cuanto a títulos de terror, éste se lleva la palma. Lo más parecido a una película de David Lynch pero en videojuego. Dos protagonistas que iremos alternando para intentar desentrañar los misterios de un excepcional guion que ha maravillado incluso a cineastas profesionales como Nacho Vigalondo.

Xbox series, PlayStation 5 y PC.

Lies of P: los más jugones pusieron de moda los denominados souls, juegos en los que deberemos estudiar muy a fondo los movimientos y ataques de los enemigos para emplearnos insistentemente en eliminarlos y poder seguir en la aventura. Una revisión del cuento de Pinocho donde marionetas y autómatas cobran vida para enfrentarse a los humanos en una cuidada atmósfera victoriana con preciosas callejuelas y grandiosos edificios cubiertos de la tenebrosa neblina nocturna.

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox series y PC.

Street Fighter 6: no podía faltar un juego de lucha tan divertido como Street Fighter. Siempre ha brillado con éxito haciendo las delicias del jugador 1 y el jugador 2, aunque también ahora se pueden disputar combates online. Con la sorpresa del nuevo modo World Tour, una modalidad de rol en donde disfrutaremos de una gran ciudad con tiendas, interactuación con otros personajes, minijuegos y el disfrute de crear nuestro propio personaje.

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox series y PC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D