THE OBJECTIVE
Televisión

Audiencias de noviembre: Antena 3 triunfa, TVE engorda con el Mundial y Telecinco agoniza

La cadena principal de Atresmedia engancha 13 meses consecutivos de liderazgo sobre su principal rival y la radiotelevisión pública goza por los partidos emitidos

Audiencias de noviembre: Antena 3 triunfa, TVE engorda con el Mundial y Telecinco agoniza

Imagen de 'Joaquín, el novato'. | Atresmedia

El grupo Atresmedia consigue la victoria (27%) con seis canales frente a Mediaset España, que se queda en el 25,4% de share con una cadena más. RTVE, por su parte, con cinco señales, ocupa el tercer puesto en el mes de noviembre anotando un 15,4% de cuota de pantalla. En cuanto a las temáticas, Energy (2.7%), FDF (2.4%) y Nova (2.1%) son las tres que más destacan, siendo la hermana de Divinity la que más suma este mes, con cuatro décimas más.

Antena 3 (14,3%): sube dos décimas

La principal cadena, con sede en San Sebastián de los Reyes, acumula ya 13 meses consecutivos como la televisión más vista de España, su buena racha más larga de toda su historia. Logra mejorar dos décimas respecto al mes de octubre y arrasa gracias a Pasapalabra, La ruleta de la suerte, Antena 3 Noticias, El Hormiguero o su último gran descubrimiento, Joaquín, el novato.

Telecinco (11,5%): baja ocho décimas

La cadena con sede en Fuencarral se estanca todavía más y pierde ocho décimas respecto al mes anterior. Es decir, queda a 2,8 puntos de su principal rival, una ventaja que no se veía desde hacía 20 años y que supone el peor noviembre de su historia. A estos desastrosos resultados ha ayudado el tropezón de Café con aroma de mujer o la poca eficacia de su principal reality show, Pesadilla en El Paraíso. Por el contrario, El programa de Ana Rosa, En el nombre de Rocío o Sálvame han sido los contenidos que han sostenido al canal.

TVE (10,2%): sube 1,7 puntos

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que la principal cadena de la radiotelevisión pública sea la que más engorde durante este mes: un total de 1,7 puntos. Sin embargo, y pese a los brillantes resultados de los siete únicos partidos que ha podido tener en noviembre, otros espacios como La gran confusión, Sin límites o la deficiente eficacia de MasterChef Celebrity no han aportado demasiado al dato, a pesar de haber superado el unidígito esta jornada. 

La Sexta (5,8%): sube una décima

La segunda cadena de Atresmedia se posiciona por delante de su principal competencia y consigue sumar una décima respecto a octubre. Contenidos como Al rojo vivo, Zapeando o Aruseros han sido algunos de los culpables de mantenerse en cuarta posición nacional. 

Cuatro (5%): se queda igual

La segunda televisión de Mediaset sigue sin mover un dígito desde octubre. Calca el mismo resultado y se queda la última del ranking de cadenas. En parte, es por culpa de la mala eficacia del debate de La isla de las tentaciones, la bajada de En boca de todos, Todo es mentira o Cuatro al día.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D