THE OBJECTIVE
Televisión

Anne Igartiburu, feliz de haber sido apartada de las Campanadas de TVE: «Fue un lujo»

Tras 17 años, RTVE no contó con Anne Igartiburu para despedir el año en antena, y ahora, al fin, la protagonista ha hablado del tema

Anne Igartiburu, feliz de haber sido apartada de las Campanadas de TVE: «Fue un lujo»

Anne Igartiburu en El hormiguero, este jueves 19 de enero de 2023 | Gtres

Después de 17 años ininterrumpidos al frente, Anne Igartiburu fue apartada, esta pasada Nochevieja, de las tradicionales Campanadas, que se emiten cada 31 de diciembre desde la Puerta del Sol. Una noticia sorprendente, pues la mayoría de españoles daba por hecho que la vasca, de 53 años, despediría el año, como siempre, en directo, en TVE, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Hasta ahora, la protagonista no había hablado sobre el tema, pero se barajaban varios motivos de su salida De las Campanadas, por primera vez en casi dos décadas:

  • La razón principal tiene que ver con la bajada de audiencia del pasado año. Recordemos que, por primera vez, Antena 3 fue la cadena más vista para seguir la campanadas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote batieron de nuevo su récord y lograron 7,5 millones de audiencia media, mientras que La 1 de TVE pasó a ser la segunda más vista con 4,8 millones, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
  • Otro motivo, y no menos importante, según apunta Bluper, habría sido la participación de la presentadora en programas de Antena 3como Mask Singer. Además, próximamente aparecerá en Tu cara me suena, de la misma cadena. Estas incursiones de Anne Igartiburu con la competencia no habrían gustado nada al ente público, ya que, por contrato, Anne Igartiburu puede trabajar en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no con la competencia.
  • Además de todo ello, según el citado medio, la presentadora no habría comunicado por escrito su participación en los mencionados concursos de Antena 3, lo que sentó aún peor en TVE.
Anne Igartiburu
Anne Igartiburu en El hormiguero, este jueves 19 de enero de 2023

Anne Igartiburu se alegra de haber sido apartada de las Campanadas de TVE

Tras muchas habladurías, la propia Anne Igartiburu ha hablado sobre el tema este jueves en El hormiguero, donde ha acudido para presentar su nuevo libro, titulado La vida empieza cada día.

Como no podía ser de otra forma, Pablo Motos le ha preguntado sobre el tema, pues ella aún no había comentado el asunto. «¿Que qué pasó? Pues nada, que la vida es así. A veces las cosas suceden por algo. Al principio me dije ‘pues qué bien, un año en casa con mis enanos’ y me metí en otro embolado y acabé en la Puerta del Sol», ha dicho la vasca, refiriéndose a que, al final, dio las Campanadas con Ibai Llanos y Ramón García.

«Es obvio que tienen que cambiar presentadores, que cambien a otra gente. Han pasado así las cosas para que viva una experiencia como Twitch con Ibai Llanos y Ramón García… y flipé», ha añadido, visiblemente feliz de haber sido apartada de TVE. 

«Me pareció un aprendizaje y una oportunidad que te regala la vida. Ibai no pidió ningún consejo, fue muy amoroso y cariñoso, y con Ramón solo tenemos que mirarnos para entendernos. Me pareció un lujo», ha confesado.

Es obvio que la presentadora no necesita a RTVE para seguir siendo una de las profesionales más demandadas y queridas de la televisión actual.

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu en El hormiguero, este jueves 19 de enero de 2023
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D