THE OBJECTIVE
Gente

Anne Igartiburu, más allá de las Campanadas: de su libro a su faceta de 'coach' y su podcast

Este año las cosas han cambiado y TVE ha tomado la decisión de no contar con Anne Igartiburu para dar la bienvenida al año

Anne Igartiburu, más allá de las Campanadas: de su libro a su faceta de ‘coach’ y su podcast

Anne Igartiburu | Gtres

Todo el mundo esperaba que uno de los rostros VIP’s que presentase las Campanadas de RTVE fuese Ana Obregón, lo que nadie se imaginaba es que la cadena prescindiera de Anne Igartiburu tras 17 años dando la bienvenida a una nueva etapa en la Puerta del Sol. Sin embargo, la presentadora ya cuenta con varios proyectos tras su inesperada salida.

Su nuevo libro

La trayectoria profesional de Anne no solo se limita a la pequeña pantalla. Con más de 25 años como comunicadora a sus espaldas, la televisiva también ha probado suerte en el papel, lanzando su primer libro titulado La vida empieza cada día, que salió a la venta el pasado 24 de noviembre. Se trata de un libro de reflexiones y aprendizajes para cada día del año, una práctica guía de 366 consejos «para ser consciente de quién eres y estar más cerca de ti mismo».

Anne Igartiburu en la presentación de su libro. Gtres
Anne Igartiburu en la presentación de su libro. Gtres

Su faceta como coach

Desde hace ya varios años, Anne ha ejercido como coach, compartiendo sus aprendizajes a través del universo 2.0. Una disciplina en la que quiso adentrarse en un momento de crisis en la que no termina de querer lo que hacía, en un intento de combinar su faceta profesional con la más personal.

La televisiva está detrás de ‘Encuentros con valor’, unos programas en los que cuenta con la colaboración de diferentes profesionales y en los que, además de dar cursos de contenido teórico, también se imparten ejercicios prácticos. Asimismo, en Youtube tiene un canal bajo el nombre Mi latido de más en el que, según explica ella misma, busca «vivir en plenitud y coherencia a través del coaching, la psicología, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística y diferentes disciplinas y metodologías de la mano de expertos y grandes profesionales del sector».

En la plataforma de vídeos cuenta con más de 300 charlas en las que se pueden ver algunos rostros tan conocidos como Tamara Gorro, Fernando Torres o Anabel Pantoja, entre otros. Una pasión alejada de la pequeña pantalla con la que ha conseguido alcanzar más de 130 mil seguidores y que ha llegado a convertirse en un podcast disponible para su escucha tanto en Amazon Music, como en Apple Music y Spotify.

Lejos de TVE

Su andadura fuera de TVE comenzó con su participación en Mask Singer, de Antena3. Una aparición estelar que le sirvió para volver a fichar por la cadena, pues próximamente se dejará ver como nueva concursante de Tu cara me suena tras la suspensión de Corazón, programa en el que sigue siendo la presentadora los fines de semana.

Pero no todo queda ahí, pues a la vez, Igartiburu se embarcó en una nueva aventura de la mano de Telemadrid. La presentadora aterrizó en la cadena para estrenar el nuevo programa 10 momentos, espacio televisivo que, según ha trascendido, ha renovado por una segunda temporada. Una serie de proyectos lejos de TVE que podrían haber sido el motivo por el que la cadena ha dejado de contar con ella para dar la bienvenida a un nuevo año. 

La ausencia más sonada de Anne Igartiburu en las Campanadas

Sin embargo, las Campanadas sin Anne Igartiburu no serán lo mismo. La explicación que la cadena ha querido dar es que no contarán con la presentadora por motivos logísticos, puesto que el público cambia cada año y este han decidido apostar por Ana Obregón y Los Morancos. Pese a que la presentadora no se ha querido pronunciar respecto a este cambio de guion, sí que ha querido hacer acto de presencia en el post de la protagonista de Ana y los siete

Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas 2021. Gtres
Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas 2021. Gtres

Al anunciar la noticia, Obregón manifestó que echaría de menos a su compañera, a lo que esta no dudó en responder: «Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, compañera. Todo mi amor para ti, Ana».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D