THE OBJECTIVE
Televisión

TVE ultima el fichaje de Xuso Jones para conducir especiales sobre el Benidorm Fest

El cantante murciano copresentará especiales de la preselección eurovisiva en Twitch y RTVE Play a pesar de que habló con desprecio del festival hace menos de dos años

TVE ultima el fichaje de Xuso Jones para conducir especiales sobre el Benidorm Fest

Xuso Jones. | Raúl Terrel (Europa Press)

Radio Televisión Española ultima el fichaje del cantante Xuso Jones para que sea uno de los rostros visibles de la corporación pública en la cobertura que va a realizar del Benidorm Fest 2023, proceso de selección para elegir al candidato español a Eurovisión. 

Fuentes de TVE desvelan en primicia a THE OBJECTIVE que el artista murciano copresentará en Twitch y RTVE Play los especiales de las tres galas que Benidorm Fest, que estarán liderados en La 1 por Rodrigo Vázquez (‘El cazador’), Mónica Naranjo e Inés Hernand. 

A falta de confirmación oficial, la propia Hernand compartirá los programas previos a las galas con Jones, que en 2016 quedó segundo en el proceso de selección para acudir a Eurovisión tras caer derrotado contra Barei. 

Jones, que se hizo famoso a través de las redes sociales, tiene un perfil muy mediático por haberse convertido en influencer sobre temáticas relacionadas con la limpieza y, entre otros asuntos, haberse quedado encerrado en un bazar oriental. 

El cantante no parecía hasta ahora demasiado entusiasmado hacia Eurovisión, ya que en mayo de 2021 habló con desprecio del festival en el programa ‘Yu, no te pierdas nada’, de Europa FM. «Pienso en Eurovisión y digo ‘madre mía de la que me libré», comentó con ironía. 

18 candidatos para relevar a Chanel

 La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. 18 serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión.

18 artistas lucharán por representar a España en el próximo Festival de Eurovisión : ‘Quiero arder’, de Agoney; ‘Desde que tú estás’ de Alfred García; ‘Yo quisiera’, de Alice Wonder; ‘Flamenco’, de Aritz Arén; ‘EaEa’, de Blanca Paloma; ‘Uff!’ de la girlband E’ffemme; ‘La Lola’ de Famous; ‘Mi familia’ de Fusa Nocta; ‘Inviernos en Marte’ de José Otero; ‘Quiero y duelo’ de Karmento; ‘Arcadia’ de Megara; ‘No nos moverán’ de Meler; ‘Tracción’ de Rakky Ripper; ‘Aire’ de Sharonne; ‘Que esclati tot’ de Siderland; ‘Tuki’ de Sofía Martín; ‘Sayonara’ de Twin Melody; y ‘Nochentera’ de Vicco. 

Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales. Solo uno de los 18 participantes podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D