The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Trump aprueba el mayor presupuesto en defensa desde la presidencia de Reagan

Redacción TO
Foto: WHITE HOUSE | The White House

El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018, que aprueba uno de los mayores presupuestos en defensa desde la presidencia de Ronald Reagan. El objetivo de esta medida es ayudar a reconstruir las Fuerzas Armadas americanas, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La partida presupuestaria, que incluye 626.000 millones de dólares para operaciones básicas y 65.700 millones para misiones en el exterior como Afganistán y Siria, supone un importante aumento respecto a los 619.000 millones del año fiscal 2017.

La Ley aumenta, en lugar de reducir, el tamaño del ejército americano por primera vez en siete años, y asegura que "siga siendo la fuerza de combate más importante del mundo, lo cual es vital para la estrategia de paz de la Administración a través de la fortaleza" según ha comunicado la Casa Blanca. Además "autoriza fondos para permitir la continua derrota de ISIS y cubre capacidades críticas de defensa de misiles para enfrentar la amenaza planteada por Corea del Norte", añade el comunicado.

La legislación aprueba también un aumento salarial del 2.4% para las tropas americanas, el más grande en ocho años.

Durante su discurso, el presidente ha incidido en la necesidad de reforzar las capacidades militares del país, después de que, a su juicio, el gobierno anterior de Barack Obama disminuyera su fuerza como consecuencia de una política exterior debilitada.